Las mil y una historias del capitán

3 mayo, 2013 at 4:53 pm 2 comentarios


Llegar a la base, como sea, es la máxima de Leyva. Foto: Aslam Castellón

Si la vida se cuenta en historias, el béisbol, necesariamente, debe cronicarse en hits. Así transcurre el día a día en los estadios y tal cual precisa transmitirse a los hijos, sobrinos, nietos: futuras anécdotas de sillón que, de momento, sobrarán a Yoelvis Leyva Vergara, el capitán del equipo Cienfuegos.

Ya son trece las campañas del jardinero sureño, “siempre luchando por los Elefantes“, como el mismo lo definiera. Y tanta guerra ha dado el número 56 que está a unos pasos de los mil indiscutibles en los clásicos cubanos. Sería el jugador 151 en conseguir la marca y el séptimo entre los verdinegros, junto con Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Sixto Hernández, Reemberto Rosell, Lázaro López y Osvaldo Arias.

Con 929 conexiones inició la presente temporada, a las cuales añadió otras 67 al concluir el compromiso con Industriales (996 en total).

“Lo sabía desde el comienzo de la Serie, pero no pienso en eso, pues al preocuparte mucho se dificulta la marca; por ello me concentro solo en mis funciones dentro del juego.

“Puedo conseguirla este año, lo sé: quedan 15 partidos, tiempo suficiente, y también los del play off. Es una meta esperada por todo pelotero, pocos la tienen, y yo estaré contentísimo cuando la alcance. Si no es ahora, bueno, en otro momento; pero ya te dije: yo salgo por la victoria del equipo.

Mi trabajo es alcanzar la base: bateando; por boleto, como sea. Y si Lázaro llegó antes, tratar de adelantarlo para dejarle el resto a Molinet, Pito o quien venga. La efectividad en el toque se consigue en la práctica diaria, solo así lo llevas al partido. La repetición es la madre de las enseñanzas, dice el dicho, y yo repito, repito, repito…”.

El arbitraje no ha sido su mejor aliado en la ocasión y, si bien no limita su rendimiento, sí lo predispone en cierta medida:

“Este año me ha perjudicado un poco, pues en esta segunda fase no puedo caminarle a la bola como antes. Apenas piso el home y ya me lo están recalcando, incluso me han puesto out varias veces. La regla existió desde siempre -reconoce- mas no la aplicaban hasta ahora”.

Si pudiera condicionar el pretendido momento, no serían tantas las exigencias del capitán:

Me gustaría dar el hit mil en el ‘5 de Septiembre, tengo muchas cosas por dentro y por eso lo prefiero: no he sido de esos peloteros apoyados incondicionalmente por la afición; de hecho me han criticado fuerte e injustamente en más de una ocasión. Por eso quisiera conseguir la marca en casa. Si sucede en otro lugar, no importa…

“Y que fuera un toque de bola -añade- eso es lo que me ha traído hasta aquí”.

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Amén de los zarpazos, Elefantes mantienen la cima (+ Galería) Elefantes y Gallos: último choque entre líderes

2 comentarios Add your own

  • […] Leyva Vergara es el séptimo cienfueguero en llegar al millar de indiscutibles (se sumó a Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Sixto Hernández, Reemberto Rosell, Lázaro López y Osvaldo Arias) y el número 151 en la historia de los clásicos cubanos, según datos aportados por Darilys Reyes Sánchez, en el blog el Elefante verde. […]

    Me gusta

    Responder
  • […] Leyva Vergara es el séptimo cienfueguero en llegar al millar de indiscutibles (se sumó a Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Sixto Hernández, Reemberto Rosell, Lázaro López y Osvaldo Arias) y el número 151 en la historia de los clásicos cubanos, según datos aportados por Darilys Reyes Sánchez, en el blog el Elefante verde. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

