Algunas respuestas de Osvaldo Arias (+ Audio)

2 mayo, 2013 at 2:44 pm 8 comentarios


Osvaldo Arias aseguró no tener ningún problema con el equipo Foto: Aslam Castellón

Al principio no creí la noticia:  hace dos años, en una entrevista por su jonrón 200 en series nacionales (23 de enero de 2011), anunció el retiro de la grama beisbolera y, por suerte, entonces no lo cumplió. Esta vez podía tratarse de otra falsa alarma, otra “bola”; pero poco a poco el juego disipó mi escepticismo: los Piratas de la Isla recorrían las bases a su antojo, el joven máscara Pedro González se esforzaba recibiendo en su mascota los abucheos de una inclemente afición, mientras Lednier Ricardo sumaba a la conjuntivitis la impotencia del momento… Era domingo, y ni asomo del número 40 en el banco de los Elefantes.

Así, de repente, se fue Osvaldo Arias. No mediaron ensayados discursos ni florecitas de intercambio: salió y listo, dejando tras sí un creciente eco de especulaciones e interrogantes.

Accedió a la entrevista, para fortuna nuestra. La cita tuvo por sede la casa de su esposa, en el más cordial de los ambientes. Y respondió cada suposición de forma ecuánime, casi sin mediar preguntas.

No tenía planeado el adiós de esta forma -lo confirmó-, resultó una decisión pensada, sin vuelta atrás, en respuesta a situaciones de corte muy personal y esgrimió sus motivos. Para despejar especulaciones, nada relacionado con la novena de casa o su cuerpo de dirección.

Me gustaría aclararle al pueblo que nunca tuve problemas con el equipo. Hay comentarios en la calle de posibles problemas con Ricardo, ¡no hombre, no!; tampoco con (Noelvis) Entenza ni con Iday (Abreu)…, con nadie. Incluso, fue a Iday la única persona con la cual conversé del problema, pero en sus manos no estaba la solución, solo podía hablarlo… Ya te digo, nada en contra de los muchachos, de hecho, solo ellos e Iday me han llamado en estos días“.

Sin embargo, lo más difícil para sus compañeros vendrá a continuación -lo conversamos-: a mitad del camino dejó desprotegida la receptoría, casi a las puertas del play off, sobrecargando las espaldas de Ricardo, con otra lamentable ausencia como la de Adir Ferrán y dos figuras muy jóvenes en el relevo. A corto plazo, lucen complicadas las opciones: si alargamos el lapso, mejor ni hablar.

“Es verdad; pero pienso deben darle oportunidades a los más jóvenes: Roa es un buen catcher defensivo, con experiencia en categorías escolares y juveniles; a Pedruco le falta un poco, pues era jardinero y lo trajeron para esta posición porque le vieron condiciones. Trabajando con ellos se pueden lograr muchas cosas.

“Requiere paciencia: la receptoría no es algo de ahora para ahorita, lleva dedicación y mucho juego. Sucedía lo mismo con Adir: yo salía en los 90 partidos y él no tenía cómo despuntar, hasta cuando decidieron rotarnos. Ahora cuenta además la presencia de Ricardo: tremendas condiciones, joven, buen brazo, batea, atleta con muchas perspectivas…“.

Justo hoy, no hay planes inmediatos en el accionar de Osvaldo:

Decidí tomarme unos días, lo cual también representó un golpe para mí: no quería irme, fueron 19 años dedicados a la pelota y al pueblo de Cienfuegos, lo entregué todo en el terreno… No sé que haré en lo adelante, no lo tengo pensado.

Seguiré apoyando al equipo -eso sí- y pedirle a la afición lo mismo, confianza en ellos, sobre todo cuando pierden, pues ninguno busca ese resultado. Sí creo sea este el año: los muchachos tienen deseos de jugar béisbol, están unidos; yo pienso que sí: ¡Cienfuegos campeón!“.

Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Leones y Elefantes en el “5” Amén de los zarpazos, Elefantes mantienen la cima (+ Galería)

8 comentarios Add your own

  • 1. Ed  |  2 mayo, 2013 en 6:30 pm

    Que lástima… se pierde un buen pelotero, sin dudas otra decisión incorrecta de ¨ellos¨

    Me gusta

    Responder
  • 2. BolaMuerta  |  3 mayo, 2013 en 3:00 am

    Ok, todo muy lindo….. ha despejado las especulaciones de que habia problemas con el equipo y su direccion, pero no ha despejado las especulaciones de por que se fue del equipo. En fin, que la gente va a seguir hablando lo que no es. Acaben de decir que fue lo que paso!!!!!
    Le tengo tremendo aprecio a Osvaldo Arias, pero si no tiene nada en contra del equipo y de la aficion, por que hizo esto en este momento cuando mas lo necesitaban. Si su problema fue, digamos, con el gobierno y el partido en la provincia por que no hizo algo para afectar a estos, pues lo que hizo a quien esta afectando es al equipo, a su direccion y a la aficion que no le han hecho nada.

    Me gusta

    Responder
    • 3. elelefanteverde  |  3 mayo, 2013 en 4:46 pm

      Las versiones extraoficiales indican que Osvaldo se fue porque quería que le permutaran la casa por una en Punta Gorda y al no suceder, decidió dejar el equipo. Esas son las versiones extra, ahora, oficialmente sí te puedo decir que, de concederle la petición, sería esta la cuarta casa que le permutan, siempre para mejorarlo: en Palmira, luego para el reparto Pastorita y finalmente en la Calzada de Dolores. Hasta ahí el resumen de los hechos, hasta donde sé.
      Si embargo, sigo creyendo, como usted, que ni el equipo ni la afición llevan culpa de eso y que pudo perfectamente esperar a que conluyera la temporada para irse; eso estaría más acorde con sus años de entrega al béisbol cienfueguero y a su calidad como atleta, la cual, a no dudar, respeto mucho.

      Me gusta

      Responder
      • 4. BolaMuerta  |  5 mayo, 2013 en 11:26 pm

        Gracias por la respuesta, indiscutiblemente tomo una mala decision. Afecto al que no le hizo nada, no se que estaba pensando Arias cuando hizo esto, pero igual, lo respeto mucho por el gran atleta que es. No obstante, dejo a todos muy desilucionados 😦

        Me gusta

  • 5. Deisi Rodriguez  |  5 mayo, 2013 en 7:20 pm

    Osvaldo es un pelotero q se va a extranar mucho en este equipo, apesar de haber sido su desicion dejar el equipo creo q merece departe de la direccion del equipo y la provincia una despedida por todo el apoyo y sacrificio a lo largo de todos estos anos.

    Me gusta

    Responder
  • 6. Adolfo Gonzalez  |  12 mayo, 2013 en 8:25 pm

    Comparto el criterio ya expresado acerca de la calidad de Osvaldo Arias como receptor y lo que aporta año tras año a la causa de los Elefantes, pienso que va a ser ,y ya de hecho lo es , una gran perdida para el equipo, mucho mas lamentable en estos momentos en que se acercan los play off, y donde el Cienfuegos debe consolidar lo que hace durante la toda la serie, y luego no logra en la fase final, que es ganar. Es hora ya de que alcen el merecido triunfo.Igual considero que debe decirse lo que sea verdad relacionado con la decision de Arias, que su aficion lo conozca. Mis respetos para este gran pelotero.Exitos al equipo y ! CIENFUEGOS CAMPEON!

    Me gusta

    Responder
  • 7. drdante  |  7 julio, 2015 en 2:58 pm

    La verdad verdadera es q un informático coño de su madre que le reparaba la PC, le copió unos vídeos privados de él y su esposa y los publicó. A Osvaldo le dijeron que tenía que irse del equipo porque eso era una ofensa a la integridad de la pelota, y le dieron una casa para callarle la boca. Osvaldo nunca hubiera abandonado a su equipo a mitad de temporada. Por eso lo molieron a batazos al informático, por desgraciarle la vida a una figura como Osvaldo.

    Me gusta

    Responder
    • 8. elelefanteverde  |  7 julio, 2015 en 3:05 pm

      Parte de esa historia es cierta, ahora, lo que no creo es que lo expulsaran del equipo por ese motivo, aunque puede que por ese motivo decidiera retirarse: en un buen momento el público le grita flores a sus jugadores, sobra mencionar lo que sucedería en el peor de ellos… Además, no le dieron la casa para callarlo: a él le habían dado una casa años atrás

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: