Elefantes de Cienfuegos: a la mitad de la mitad

26 abril, 2013 at 5:42 pm Deja un comentario


Las circunstancias obligan a movimientos dentro de la novena, no hay de otra. Foto: Aslam Castellón

La clasificación para los play off de la 52da. Serie Nacional de Béisbol no será problema para los Elefantes de Cienfuegos, dicho así, sin derroche de optimismo ni carencia de modestia. Vencida la primera mitad de esta segunda ronda, el balance (45-21) traducía en cifras el aplastante paso de la novena, muy a pesar de los recientes truenos.

Cuestionados fueron en principio los refuerzos, como idea y selecciones en general. Sin embargo, a estas alturas está por ver quién no haya aplaudido, de pie sobre la grada, a los cinco hombres de reciente ingreso a las filas sureñas.

“Desde el primer momento dije que ellos cumplían en sus elencos las acciones que precisábamos; solo requerían una adecuación a nuestro sistema y tuvimos cerca de un mes para prepararlos, explica Iday Abreu. Han respondido bien, lo han visto y los verdinegros mantienen su competitividad”.

Al término del juego 21, la circular de la Comisión Nacional exigía la actualización de los posibles cambios en los staff de pitcheo. La medida no representaba inconveniente alguno para el “Cienfuegos”, salvo por la situación de Norberto González.

“El equipo no mostrará mucha variación en la rotación de los lanzadores: tenemos un grupo bastante completo y los refuerzos profundizan este accionar. Solo nos queda pendiente el caso Norberto: todavía no estamos en condiciones de decidir sobre su posible reinserción, pues dependerá no solo de las necesidades del equipo, sino de las posibilidades del atleta. Esperamos que la Comisión comprenda tal disyuntiva”.

Más fatal, imposible, ha sido esta campaña para la receptoría de los Elefantes: primero la lesión de Adir Ferrán y ahora la salida de Osvaldo Arias, dos ausencias que dejan en manos de un refuerzo, el camagüeyano Lednier Ricardo, la titularidad de las máscaras verdinegras. De golpe y porrazo perdió Cienfuegos la solidez detrás del home, situación que preocupa no solo para la continuidad de temporada, sino en el futuro desempeño de la novena.

“Contamos con tres atletas (a los cuales se suma ahora Camilche Veloz): Ricardo, con una calidad inmensa y dos muchachos jóvenes, Pedro González, reubicado desde los jardines y Orlando Roa, de la categoría Juvenil. Estos últimos necesitan carretera, pues defienden una posición de juego diario; no obstante, tener un equipo competitivo limita la posibilidad de probarlos porque todos los días se busca la victoria.

A la afición le pedimos que se identifique con los nuevos movimientos del equipo, que tienen un 50-50 de probabilidades, me gustaría entendieran eso… Si de verdad pretendemos que el equipo gane y avance, el mayor aporte del público debe consistir en el apoyo, sobre todo en los momentos difíciles de esos jugadores, quienes ahora asumen la responsabilidad en el campo. Los muchachos se sienten más cómodos jugando en casa por el respaldo de sus seguidores; aunque en ocasiones la emprenden con los atletas sin analizar los contratiempos”.

Impresionantes números defienden los verdinegros hasta la fecha, sacando mayores dividendos a la condición de home club (28-6; 17-15 como visitadores) Para más detalles, a tono con los supersticiosos: la manada no pierde un partido en el estadio 5 de Septiembre desde que se terminó la escultura del elefante.

“Como entrenador, siempre busco preparar a los muchachos sin importar escenarios o contrarios, añade Iday. Es cierto, tenemos gran efectividad en casa, superior a la de carretera, pero responde más bien al conocimiento del campo, a cuestiones tácticas… Sin embargo, nos caracterizamos por un rendimiento estable.

“Planificamos las cosas antes de salir al terreno, no improvisamos: lo reafirman las 251 victorias en los últimos años. A pesar de eso, los mejores resultados están por venir“.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Fuera de juego la receptoría de los Elefantes Leones y Elefantes en el “5”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,296 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: