Fuera de juego la receptoría de los Elefantes

23 abril, 2013 at 7:28 pm 6 comentarios


La ausencia de Osvaldo Arias es un duro golpe para el equipo Cienfuegos Foto: Aslam Castellón

Más fatal, imposible, ha sido esta 52da. Serie Nacional de Béisbol para la receptoría de los Elefantes: primero la lesión de Adir Ferrán y ahora el abandono de Osvaldo Arias, dos ausencias que dejan en manos de un refuerzo, el camagüeyano Lednier Ricardo, la titularidad de las máscaras verdinegras. De golpe y porrazo perdió Cienfuegos la solidez detrás del home, situación que preocupa no solo para la continuidad de temporada, sino en el futuro desempeño de la novena.

“Contamos con tres atletas: Ricardo, con una calidad inmensa, y dos muchachos jóvenes, Pedro González, reubicado desde los jardines, y Orlando Roa, de la categoría Juvenil -explica el mánager Iday Abreu. Estos últimos necesitan carretera, pues defienden una posición de juego diario; sin embargo, tener un equipo competitivo nos limita la posibilidad de probarlos, porque todos los días se busca la victoria”.

Arias decidió retirarse alegando motivos personales. Inesperada fue su decisión para los seguidores del conjunto local, pero quizás en respeto a su disciplina y años de trabajo, la Comisión Provincial anunció que no será sancionado.

“Nos sorprendió un tanto la decisión de Osvaldo Arias de no continuar; mas  esto solo pone a prueba, una vez más, la capacidad del cuerpo de dirección y los muchachos.

“El sustituto de Osvaldo no lo tenemos en la provincia, partamos de ahí -insiste. Analizaremos la situación en colectivo en busca de posibles alternativas; todavía no tenemos ninguna determinación a mano: veremos a los atletas sub 23 que entrenaron con nosotros en el concentrado previo al inicio de la campaña y tal vez a otros jugadores que pasaron por la selección y quedaron fuera este año por determinados motivos (fueron sustituidos por atletas jóvenes, con más futuro). No vamos a cerrarnos, escucharemos todos los criterios, solo espero que la Comisión Nacional nos conceda el tiempo prudente para este proceso.

“A la afición le pedimos que se identifique con los nuevos movimientos del equipo, que tienen un 50-50 de probabilidades, me gustaría entendieran eso… Si de verdad pretendemos que el equipo gane y avance, el mayor aporte del público debe consistir en el apoyo, sobre todo en los momentos difíciles de esos jugadores que ahora asumen la responsabilidad en el campo. Los muchachos se sienten más cómodos jugando en casa por el respaldo de sus seguidores; sin embargo, en ocasiones la emprenden con los atletas sin analizar los contratiempos… Y a pesar de las dificultades, los resultados del equipo son muy buenos”.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Limpieza de Piratas en Cienfuegos Elefantes de Cienfuegos: a la mitad de la mitad

6 comentarios Add your own

  • 1. universobeisbol  |  23 abril, 2013 en 8:18 pm

    Bueno, se fue un “hombre de equipo”… Osvaldo Arias era de esos jugadores que ponían los intereses de su conjunto por encima de los propios…

    Me gusta

    Responder
  • 2. Yop  |  23 abril, 2013 en 8:32 pm

    debe haber pasado algo muy grande cuando osvaldito decidio dejar al equipo en un momento tan importante como este

    Me gusta

    Responder
    • 3. elelefanteverde  |  23 abril, 2013 en 9:45 pm

      Por muy grande que sea, creo yo, no s edeja un equipo a mitad de campeonato y menos con aspiraciones al título… de todas formas respeto sus años de entrega a los Elefantes, eso sí

      Me gusta

      Responder
  • 4. ralexdelpino  |  24 abril, 2013 en 3:02 pm

    Es una mala noticia, no solo para el béisbol cienfueguero sino para el cubano, pues Osvaldito era un excelente catcher, de los mejores del país, aunque no tuvo la suerte de hacer el Cuba con frecuencia. Ahora a los Elefantes pienso solo queda aprovechar al máximo a ese superdotado que es Lednier Ricardo, un muchacho que es el futuro de la receptoría cubana. A lo mejor si le buscan una novia por allá y le dan una casa…. Recuerdo que Bello (el espirituano) no se quedó en Camagüey por eso, sino otra fuera la historia. Igual pienso que Cienfuegos está pa campeonato este año. Ojalá se llevén el alegrón.

    Me gusta

    Responder
  • 5. Rigoberto  |  25 abril, 2013 en 3:48 pm

    Jose Dariel, ha sido muy sincero cuando dice que es el punto crítico de la pelota cubana es y sito de CUBADEBATE, no entregarnos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede. Al igual que en la entrevista a Erisbel Arruebarrena también en CUBADEBATE, dice que su defecto es y sito nuevamente, Mi defecto que a veces me desanimo en medio de un juego. Y ahora Arias, con esta desición aparentemente sin motivos, acaso él no tiene sentido de pertenecia, acaso no se da cuanta que deja mal parado añ equipo, hasta cuando a afición tiene que aguantar faltas de respeto

    Me gusta

    Responder
  • […] el Pennant Race, a pesar de haber perdido a Osvaldo Arias porque decidió acogerse al retiro, los Elefantes cienfuegueros son los que más llevan las de ganar, con sólido balance de 30-15 en […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: