Limpieza de Piratas en Cienfuegos

22 abril, 2013 at 11:24 pm Deja un comentario


Duniel Ibarra archivó su salvado 20, y su primera victoria además, en esta temporada. Foto: Aslam Castellón

A ritmo de escoba abandonaron los Piratas de la Isla la grama del “5 de Septiembre”, de Cienfuegos: les tocó el rol de vencidos en la segunda barrida al hilo de los Elefantes, quienes mantienen invariable su condición de líderes (45-21) en esta 52 Serie Nacional de Béisbol.

Peleados fueron los tres desafíos, donde los locales debieron remontar diferencias en más de una ocasión. Muy buena fue la actuación de los abridores pineros pero dieron la nota los relevos, responsables en gran medida de las continuas zozobras de su embarcación.

Entre los primeros lanzadores del elenco visitador destaque para Luis Manuel Suárez, quien propinó nada menos que 10 ponches a la ofensiva sureña mientras su rival en la lomita, el diestro Jorge Hernández, explotaba en el tercer inning. Suárez concluyó su salida el en séptimo capítulo con ventaja de tres anotaciones (solo permitió el jonrón de Erisbel Arruebarruena); mas ningún sustituto consiguió sostener tamaña demostración sobre el box y los verdinegros fabricaron racimo de seis rayas en el octavo para desnivelar el choque.

La victoria correspondió al novato Danny Hernández (2-0), con derrota para José Ángel García (2-3). Duniel Ibarra, por su parte, conquistaba en este partido su salvamento número 20.

El clásico “cachumbambé” resultó el segundo encuentro, donde una vez más dieron primero (y no doble) los Piratas de la Isla gracias al cuadrangular de Yordanis Samón. Alberto Bicet y Joan López iniciaron las acciones desde el montículo, pero una vez más las definiciones corrieron a cargo de los relevos, aunque los desaciertos en la receptoría de ambas novenas también aportaron lo suyo.

A cuentagotas sumaron los cienfuegueros las anotaciones necesarias para el éxito, siete a la postre, y superaron por la mínima a los discípulos de Armando Jhonson. Ibarra no salvó, pero sí ganó el encuentro, con descalabro para Héctor Manuel Mendoza.

Las dos mejores cartas subieron al montículo por ambos equipos para el cierre: Noelvis Entenza en busca de la barrida y Wilber Pérez por evitar el escobazo, intenciones que concretaron mejor para el diestro palmireño. Otra vez por la mínima (2-1) se decidió el choque, con salvado para Yormaris Socarrás (9) y cuadrangular para el Grillo.

Hasta el “Sandino” de Villa Clara viajarán este martes los verdinegros para medirse, de miércoles a viernes con los pupilos de Ramón Moré. Yuniel Leyva, Jorge Hernández y Alberto Bicet son los abridores en turno para la subserie que, según informaciones extraoficiales, será transmitida por la televisión cubana.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

De verde a verde: escoba Fuera de juego la receptoría de los Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: