Tras la ausencia de Norberto González (+ Audios y Video)

12 abril, 2013 at 5:21 pm 1 comentario


La lesión le ha impedido a Norberto incorporarse a la serie nacional tras regresar del Clásico. Foto: Aslam Castellón

Por años ha sido la primera cara del montículo de los Elefantes de Cienfuegos, una especie de guerrero sobreviviente de aquella gloriosa tríada de zurdos junto a Adiel Palma y Yosvany Pérez. Disciplinado, preciso: el hombre seguro en la lomita cuya presencia reclama la afición en esta segunda mitad de Serie reforzada… Y muchísimo peso deben cargar las razones de su ausencia pues no es Norberto González un pitcher que abandone por cualquier dolorcito.

La primera de las explicaciones llegó en voz de Alexis Jiménez, médico de la selección verdinegra: “Norberto tiene una lesión en la cervical, para que entiendan mejor: es una hernia discal con muchas sintomatologías (dolor, presión a ese nivel), lo cual le ha afectado la parte sensitiva del brazo de lanzar. Eso nos lleva a ser más cuidadosos y alejarlo de la actividad física hasta su completa recuperación”.
http://www.ivoox.com/entrevista-a-alexis-jimenez-medico-del-equipo-de_md_1942403_1.mp3″ Ir a descargar
De primera mano llegaron entonces los antecedentes.

Desde un tiempo atrás venía sintiendo molestias en la cervical -explica Norberto. Ya en el Clásico uno realiza un esfuerzo superior porque se trata de poner el nombre de Cuba en alto y había que morir por eso, como se dice. Pero al regresar de este torneo, y como los dolores persistían, me hice unos estudios.

“Es ahí cuando determinan que tengo una hernia cervical, entre las vértebras C3 y C4, la cual afecta el nervio del brazo izquierdo y produce los dolores. Los médicos están muy preocupados, pues se encuentra en una zona muy peligrosa, cerca de la médula espinal y podría traerme mayores problemas de interferir con los nervios del sistema respiratorio.

“Durante un período la fisiatra me prohibió caminar: descanso absoluto, no podía ni siquiera cargar a mis hijos. Por suerte, pasé esa etapa y ya me autorizaron a realizar esta actividad entre 30 o 45 minutos, hasta donde pueda y así progresar poco a poco… Siempre caminando: correr afectaría de forma seria la cervical. Además, lo necesito para mantener la forma deportiva, porque como atleta uno está adaptado a los entrenamientos, las cargas, y detenerme de golpe traería consecuencias más serias”.

Si bien deporte y salud se venden como la mejor de las fórmulas en los spots televisivos, en ocasiones la balanza precisa desnivelarse por uno de los dos extremos.

Me evaluó un neurólogo y por ahora no quieren apresurar definiciones -señala Norberto. Todavía quedan otros estudios: debo ir a La Habana, al hospital Frank País, para tratarme con los especialistas de allá y los de Medicina Deportiva: serán ellos quienes determinen, de consenso, el diagnóstico final.

“Sin embargo, físicamente me siento bien, incluso tuve intenciones de lanzar, de ayudar al equipo, pues no siento dolor. Pero cuando los médicos te hablan de esa forma debes pensar un poco más allá… La lesión está ahí y debo hacer conciencia de lo peligrosa que puede ser”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-norberto-gonzalez-lesion_md_1942463_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

De Elefantes, lechadas y barridas (+ Galería) Ya barrita el Elefante (+ Galería y Audios)

1 comentario Add your own

  • […] la 52 Serie Nacional de Béisbol, en cuyo calendario tuvo apariciones muy espaciadas con motivo de una lesión. El zurdo, campeón olímpico y subtitular del primer Clásico Mundial, explicó que “el día que […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: