Homenaje al Gallo Pedroso (+Video)

9 abril, 2013 at 5:40 pm Deja un comentario


La camisa de Pedroso acompaña el accionar de los Gallos espirituanos. Foto: Aslam Castellón

Al principio resulta difícil la asociación: no es el 99 un número de referencias entre los Gallos espirituanos; pero ahí está la chamarra, junto a la bandera y el alto mando del equipo, viajando entre los dogauts de home club y visitador.  En altas se lee PEDROSO y entonces cobra sentido el símbolo, a pesar de la ausencia del 62 habitual.  

“Antes del lamentable accidente escogimos los números para los muchachos de refuerzo –explica el manager Yovany Aragón, de paso por Cienfuegos por el enfrentamiento entre su conjunto y los Elefantes. Yadier estaba en el III Clásico, lo contactamos por correo electrónico y nos pidió usar el 99 porque el 62 ya lo tenía otro atleta (Yoharisleivis Panamá) y no podían coincidir.

“Siempre manifestó sus deseos de sumarse a la novena: que iba a pelear por Sancti Spíritus como si fuera Artemisa o el team Cuba… Se lo comentó a  (Frederich) Cepeda en el Clásico, también a la periodista Julita Osendi… Hablamos con él al finalizar dicho evento y nos me preguntaba: “¿cuándo voy para allá? Yo me incorporo ya”; mas le dimos unos días de descanso con su familia… y sucedió lo inesperado”.

Yadier Pedroso fue el primero de los cinco refuerzos escogidos por Aragón de cara a la segunda mitad de la 52 Serie Nacional de Béisbol. El un-dos con Ismel Jiménez en la rotación sobre la lomita convertiría al staff de los espirituanos en uno de los más temidos del campeonato, a pesar de la mala racha del otrora habanista en la fase inicial.

“Pedroso era uno de los mejores lanzadores de este país, pese a no encontrarse en un buen momento –asegura Aragón. Había demostrado calidad, buena velocidad, rompimientos, control y sobre todo carácter, algo muy importante para cualquier pitcher. Fue eso lo que nos motivó a llamarlo para nuestro elenco.

“Su ausencia, digamos, no afectó tanto a los muchachos en lo referente al desempeño sobre el terreno pues él no entrenó con nosotros; sin embargo, lo sentimos en la parte humana: un atleta talentoso, joven, lleno de vida… Así nos decidimos por este gesto cuando tuvimos su camiseta en nuestras manos.

“Andamos con la de visitador, con su apellido, pero cuando vayamos a la subserie frente a Pinar del Río pasaremos por Artemisa y se la entregaremos a sus padres. Conservaremos solo la de home club. Es nuestro pequeño homenaje y una forma de demostrar cuánto lamentamos su pérdida, tanto como el pueblo de Cuba.

“Sé que dónde él esté nos apoya: esas fueron sus intenciones últimamente”.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Cayó Ismel: Elefantes a la cima De Elefantes, lechadas y barridas (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: