Pestano, el hombre de los aplausos

2 abril, 2013 at 5:16 pm 2 comentarios


Foto Aslam Castellón

Por: Mayli Estévez Pérez

Este es un hombre imperfecto. Tiene momentos de sencillez y grandeza, de héroe y de villano. También es hombre de tiempos, en calma y revueltos. Se esconde detrás de una máscara por cuestiones de trabajo, pero prefiere no ocultarse de nada ni de nadie. Así se le puede ver yendo desde un improperio hasta una reverencia, desde una mala palabra hasta un elogio. Les decía, este es un hombre imperfecto. Es exigente consigo mismo, tanto que cuando falla un swing toma el madero y culpa a su cabeza. Se niega a sí mismo el error que acaba de cometer, no admite el fallo. Y es que el hombre imperfecto quiere ser perfecto, como todo sujeto que respete lo que hace.

Hace poco protagonizó una injusticia, que no pidió ni imaginó protagonizar. Supo de sinsabores del béisbol; él, que tanto sabor le ha dado. Supo del llanto, de los falsos amigos, de la prensa parcializada, del: ¡Silencio, de Pestano no se habla!

Muchos hicieron mutis, como exige la etiqueta, pero hubo un irrespetuoso que preguntaba una y otra vez, que como él se indignó y ahora de regreso al terreno, lo aplaude de pie. Liborio quiere dejarle claro que nunca estuvo de acuerdo. Y así se multiplican los aplausos en las gradas del «José Antonio Huelga», del «5 de Septiembre»… y seguirán.

Este hombre imperfecto no sonríe siempre, y a simple vista ni simpático parece. Y aunque trabaja de rodillas, anda muy erguido. Años de maestría en el home lo apuntalan como semidiós de la receptoría. Y un día cualquiera lo bajaron del Olimpo, el día que no debieron hacerlo. De eso sí sabe Liborio, y se hizo de historias, peleas, y hasta lo puso en un avión rumbo a la final del III Clásico Mundial en San Francisco, como remedio popular a lo que consideró ofensa. Pero no ocurrió nada y Liborio ahora, en pago a los años de entrega, le regala uno, dos, tres aplausos cuando el audio local lo anuncia, sin importar colores o equipo a seguir. Liborio sí no tiene deudas con Ariel Pestano.

Y en medio del clamor, este hombre imperfecto cerrará los ojos y con la mente pedirá a los que aplauden: ¡Perdón por no haber estado! Nunca tuve la opción.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Suelta la manada en el Latino Béisbol Cubano: Elefantes estrenan escoba en la segunda mitad

2 comentarios Add your own

  • 1. El Cojito Bibijagua  |  2 abril, 2013 en 11:12 pm

    Buenísimo… buenísimo…Honor a quien Honor merece…..Pestano fue, es y será nuestro ejemplo en el béisbol cubano….corajudo, inteligente, oportuno jugador, sencillo, buen amigo de sus amigos y una cuña atravesada para aquellos que denigran con soberbia y poca humildad el más popular del deporte cubano, los que lo negaron y los niegan deberían pedir perdón por tanta cobardía acumulada.
    Un abrazo Pestano, usted seguirá jugando y defendiendo esa cubanía en nuestros corazones, bendiciones y buena vela HERMANO nuestro.

    Me gusta

    Responder
  • 2. ralexdelpino  |  10 abril, 2013 en 3:04 pm

    Me encantó esta crónica y entiendo los motivos de la autora de redactarla, aunque en mi opinión personalísima considero que el hecho de que Pestano no fuera al Clásico con Cuba no iba a marcar mucha diferencia en el resultado final del equipo, al contrario, si es cierto que existen rencillas entre él y Victor Mesa entonces lo que iba a traer era dificultades para todo el equipo. Reitero: mi opinión muy personal

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: