Cienfuegos remontó espectacularmente en el Latino

31 marzo, 2013 at 4:57 pm Deja un comentario


Otra Vez William Luis determinate en la ofensiva de los Elefantes. Foto: Aslam Castellón

Tomado de Cubadebate

Con un impresionante rally de 13 carreras en el quinto inning, Cienfuegos logró revertir una desventaja 2-9 ante Industriales en la Serie Nacional para finalmente llevarse un triunfo aleccionador 15-12 en el mismísimo santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano de La Habana.

La artillería cienfueguera humilló al cuerpo de pitcheo del mentor Lázaro Vargas, quien utilizó infructuosamente ocho serpentineros durante el partido, algo similar a lo ocurrido el 6 de enero último ante Pinar del Río, cuando los industrialistas ganaban 9-0 y terminaron con derrota 10-12.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el jardinero derecho William Luis, quien bateó par de sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Su cuadrangular encontró las bases llenas y en su momento representó la ventaja parcial 13-9.

Además de Luis, también sacaron la pelota del estadio capitalino los cienfuegueros Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias, y los anfitriones Lisbán Correa, Yasmani Tomás, Rudy Reyes, estos tres últimos de manera consecutiva en el tercer inning ante los envíos del derecho Alberto Bicet.

En este desafío, el taponero de los elefantes Duniel Ibarra lanzó los dos últimos episodios con solo un hit permitido, y se anotó punto por juego salvado, su número 15 en la temporada, líder.

Las deficiencias del staff de lanzadores de Industriales ya preocupan a sus parciales. En los primeros cuatro partidos de esta segunda ronda suman tres derrotas, con nada menos que 43 carreras permitidas, de ellas 38 limpias, números simplemente inadmisibles para el equipo con más títulos en la historia del béisbol cubano (12).

La jornada de sábado incluyó además la victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara (8-6), Pinar del Río ante Ciego de Ávila (6-5) e Isla de la Juventud frente a Matanzas (9-0).

En el triunfo espirituano brilló el internacional Frederich Cepeda con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, en tanto en el éxito pinareño sobresalió el receptor Yosvani Peraza con cuadrangular y tres remolques.

El jardinero Yordanis Samón, asimismo, disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud frente a Matanzas.

Samón arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos de ellas con par de compañeros en circulación.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus se reafirmó en la cúspide de la clasificación con 33 victorias y 15 derrotas, seguido por Cienfuegos (33-16); Matanzas (29-20); Isla de la Juventud (28-21); Industriales (28-21); Pinar del Río (26-23); los vigentes campeones de Cuba, Ciego de Ávila (26-23); y Villa Clara (25-23).

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Reforzado comienzo para los Elefantes De pedales por el Prado (+Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,591 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: