Reforzado comienzo para los Elefantes

30 marzo, 2013 at 6:35 pm Deja un comentario


William Luis, uno de los pilares ofensivos de los Elefantes en este reinicio. Foto: Aslam Castellón

Todavía trastabillan los pronósticos en los inicios de la segunda ronda de la 52 Serie Nacional de Béisbol. A un segundo plano pasó el escepticismo en torno a los refuerzos y hoy más de uno defiende la titularidad en su alineación, privilegio que también merecieron los nuevos Elefantes de Cienfuegos.

“Salgo a darlo todo por este equipo porque, como he dicho en entrevistas anteriores, es un gran elenco y sabe jugar a la pelota –explica el camagüeyano William Luis Campillo, ubicado como quinto bate de la tanda verdinegra y lucido en sus funciones ofensivas. Proteger a José Dariel Abreu constituye una enorme responsabilidad: por su calidad como bateador siempre lo van a pasar en situaciones apretadas y me tocará asumir el reto de empujar.

“Pero no pienso mucho en eso –asegura el ahora jardinero derecho de la novena sureña. Solo me paro en el home y me concentro en la bola; no existe secreto para ser oportuno: únicamente permanecer calmado y pegarle a la bola”.

“No me esperaba un recibimiento así –comenta Ernesto Molinet, en las veces de tercer madero de los locales. Eso me compromete más con la afición del equipo Cienfuegos: tengo que hacer las cosas mucho mejor de lo que pensaba para ser recíproco con ella. También la relación con los muchachos y la dirección ha sido perfecta: son una familia y hacen lo posible para que me sienta bien”.

“Ya estamos aquí, es un hecho, y me alegra este debut en Cienfuegos –añade el receptor Lednier Ricardo. Uno siempre quiere salir bien frente a una nueva fanaticada, otros compañeros y por eso me esfuerzo por ser mejor cada día; pero me sorprendió más que Iday Abreu me viera como el futuro catcher del equipo Cuba y por llegar a ese plano trabajo”.

Otro de los nuevos ingresos, tal vez con menos destaque que los reincorporados, es el novato Carlos Orlando León, completo de los 37 enlistados en la nómina de casa.

“No lo esperaba; aunque mantuve mi preparación en la Academia después de no integrar la selección la primera vez –detalla. Me desempeño en el cuadro, fundamentalmente en el campo corto y también en tercera.

“Observo mucho a los regulares del team en esas posiciones: Pável Quesada, Erisbel Arruebarruena, sobre todo porque es la posición donde más juego y él es el torpedero del Cuba. Me aconsejan bastante y me siento listo para salir al terreno cuando me necesiten”.

HABLANDO DE CAMBIOS

Y como esta temporada pasará a los anales como la Serie Nacional de los Cambios, pues no asombra (aunque sí desconcierta) el anuncio de las últimas modificaciones en lo concerniente al pitcheo. No variar abridores y relevistas figura como novedosa exigencia de la Comisión, medida un tanto polémica al decir de los conocedores.

“Son decisiones que toma la dirección nacional del béisbol sin un fundamento práctico, diría yo –opina adeivis Manso, entrenador de los lanzadores cienfuegueros. Vamos de lo sublime a lo ridículo: no lo hacemos en la arena internacional y queremos implementarlo en casa. Tampoco considero defina un cambio significativo: no alterará clasificaciones o algo más… Es, sencillamente, algo que hay que hacer y punto.

“A nosotros no nos afecta: siempre tuvimos bien establecido el sistema de abridores y relevistas en funciones de intermedio, largo y cerradores y así seguiremos trabajando. Nos limitará, por ejemplo, al tener un abridor fuera de rotación y querer reinsertarlo: la mejor oportunidad sería sacarlo primero uno o dos innings, en dependencia del descanso o cuando le toque actuar… Solo en eso.

“Para este reinicio asumiremos, en orden, a Noelvis Entenza, Yuniel Leyva y Jorge Hernández, como ya vieron. En el primer desafío contra Industriales trabajará Alberto Bicet y así sucesivamente. A Norberto (González) lo incorporaríamos después a la rotación (como relevista) pues le dimos un pequeño descanso por una molestia en la cervical”.

Amén de las denominaciones, Entenza se niega a ser reconocido como el primer lanzador del staff verdinegro:

“Ser el primero en la segunda fase no significa ser el primer pitcher, sino que estuve bien en la preparación y por eso me escogieron –acota el diestro palmireño. También responde a la confianza que uno mismo se ha ganado trabajando.

“Con rivales reforzados a la ofensiva, cada salida exige ahora más esfuerzo –añade. Uno no se puede estar apurando mucho porque cualquier fallo cuesta una victoria. Hay que dedicarse al béisbol… más todavía”.

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Cienfuegos asegura subserie frente a Villa Clara Cienfuegos remontó espectacularmente en el Latino

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

