Ya rueda la Vuelta Ciclística a Cienfuegos

27 marzo, 2013 at 9:18 pm Deja un comentario


Foto: Dorado

Como cada año, el colorido pedaleo distingue a las avenidas cienfuegueras con motivo de la vuelta ciclística Reinier Jiménez in Memoriam. En la mañana de este miércoles se dio la arrancada del evento, con cerca de 300 kilómetros a recorrer, que llegará a término el domingo con el siempre esperado circuito al Paseo del Prado, en la Perla del Sur.

En cinco etapas se divide la justa, de paso por varios municipios de la provincia y ascensos a la montaña. Atletas de nueve territorios toman parte de la misma, además de las representaciones de los centros técnicos, el equipo nacional femenino, de persecución, ruta y mountain bike.

“Tampoco realizaremos este año la Vuelta a Cuba y por ello la Federación de la disciplina, de conjunto con la dirección del INDER, planificó para el circuito nacional de ruta un programa de cuatro fases, de cinco etapas cada una -explica Rafael Rodríguez Padrón, metodólogo nacional y responsable de reglas y arbitraje. La primera tiene lugar aquí en Cienfuegos, la siguiente en Sancti Spíritus y en junio comenzaremos en Guantánamo, para terminar a finales de ese mes en Santiago de Cuba.

“Volveremos a subir La Farola, la Gran Piedra, Topes de Collantes: en total, cada corredor cumplirá 20 etapas para compensar en alguna medida la ausencia de la Vuelta al país. Además de mantener la forma física de figuras ya establecidas, buscamos desarrollar la categoría sub 23.

“No contamos ahora con la presencia de países que siempre nos acompañaron: solo arribó una representación de México. Faltan también los punteros de la selección nacional, inmersos hoy la Vuelta a Martinica, otra alternativa para aliviar los daños. Sin embargo, eso no resta calidad a la cita”.

El conjunto azteca, dirigido por un técnico cubano, repite en los ruedos antillanos: “Ya nos insertamos otras veces en este evento y en la “Agustín Alcántara” de Ciego de Ávila -señala Aníbal Torres Pino. Participamos con seis corredores y pensamos sumarnos a las siguientes etapas. Asistimos con dos medallistas panamericanos y varios miembros de la selección del país”.

El Centro Técnico de Cienfuegos competirá con diez atletas, de ellos ocho juveniles y el resto de la sub 23 -argumenta el entrenador Nelson David Jacomino. Su preparación está acorde con las exigencias de la justa, pues tuvieron la oportunidad de participar en varios topes y aquí ultimarían detalles de cara al Campeonato Nacional Juvenil el 19 de abril”.

La presencia de Arlenis Sierra, la titular en Guadalajara 2011, funge como uno de los mayores atractivos del certamen:

“Para mí es una carrera muy importante, porque me servirá de base para próximos compromisos -comenta la manzanillera. Medirse con hombres es duro, mas nos ayuda: tienen más nivel; a ellos no les aporta mucho esta rivalidad, pero a nosotras sí. Mi objetivo es terminar y llegar junto a los cinco primeros varones: sé que puedo.

La parte más difícil es la montaña, aunque subo bien -añade. También espero el circuito al Prado, lo he completado antes y me gusta: es muy bonito por la cantidad de público, la ciudad, y se corre duro”.

Anuncios

Entry filed under: Ciclismo.

Béisbol cubano: se reestrenan con victoria los Elefantes De la subserie Villa Clara vs Cienfuegos (+Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: