Béisbol cubano: se reestrenan con victoria los Elefantes

26 marzo, 2013 at 10:42 pm Deja un comentario


Darián González se creció en el juego inaugural, tanto a la defensa como a la ofensiva (4-3).Foto: Aslam Castellón

Con pizarra de cuatro carreras por una, favorable a los Elefantes, concluyó el primer choque de la subserie entre las novenas de Villa Clara y Cienfuegos en el reinicio de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Del brazo del diestro Noelvis Entenza (7-2) sonrieron los locales, mientras el revés de Freddy Asiel Álvarez (3-5) ponía el reparo inicial a las aspiraciones naranjas.

Funcional se mostró la alineación de los verdinegros en el reestreno: Lázaro Rodríguez (LF), Yoelvis Leyva (CF), Ernesto Molinet (BD), José Dariel Abreu (1B), William Luis Campillo (RF), Pável Quesada (3B), Osvaldo Arias (C), Darián González (2B) y Erisbel Arruebarruena (SS), por ese orden; acertado balance entre atletas propios y de refuerzos exponente de la velocidad en función de la ofensiva, tal como se esperaba.

Los sureños abrieron el marcador en la primera entrada cuando Lázaro llegó a la inicial con boleto, robó luego la intermedia y llegó hasta tercera por sacrificio de Leyva. Fue Molinet quien lo llevó hasta la goma con un inofensivo rolling por segunda.

En el cuarto episodio vino la segunda anotación por jit impulsor de Darián con William Luis en la antesala. Explotó así el abridor de los villaclareños y en su lugar vendría el artemiseño Jonder Martínez.

Otra vez Darián González pisaría la inicial por indiscutible en el séptimo capítulo y completaría la vuelta al plato poco después por el triple de Lázaro Rodríguez. Tres por cero indicaba el marcador, señal de salida para Jonder y entrada para Robelio Carrillo por los visitadores.

Con siete inning y un tercio de actuación se despidió del montículo Entenza, ya con 92 lanzamientos a su haber, permitiendo apenas tres indiscutibles a la ofensiva contraria, reglando par de boletos y cuatro ponches. A su lugar enviaron entonces al experimentado zurdo Alexander Quintero. Para mayor tranquilidad, Cienfuegos archivaría su cuarta raya en el octavo, propulsada por doblete de William Luis y anotada por Pito Abreu.

Duniel Ibarra subiría a la lomita en el cierre, pero fue recibido con el jonrón de  Yordan Manduley por el jardín izquierdo. Consiguió dominar a Danel Castro mas, con Edilse Silva en el cajón, la dirección local apostó por Leorisbel Sánchez, quien aseguró la segunda sentencia por la vía del ponche. Tocaría a Yormaris Socarrás sellar el encuentro frente a los emergentes naranjas: Ramón Lunar evadió la última nota con un jit, legándosela a Andy Zamora, quien falló en fly a los jardines.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Elefantes de Cienfuegos: a por la otra mitad (+ Calendario) Ya rueda la Vuelta Ciclística a Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,353 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: