Nacional de Fútbol: Cienfuegos brinda lección de toques…, y gana

25 marzo, 2013 at 9:02 pm Deja un comentario


Yordan Santa Cruz (No. 8), una de las jóvenes promesas del seleccionado cubano sub-20, firmó su tercer gol para Cienfuegos este sábado frente a Pinar.  Foto: Dorado_L

Por 

Obligados por la circunstancia del fuerte ventarrón de componente sur, que sopla duro por estas fechas y se reconocen en el calendario como vientos de cuaresma, los Marineros del Cienfuegos hoy movieron el balón a ras de tierra -pasto no hay- y ofrecieron una lección de fútbol a la inspirada selección de Pinar del Río, a la cual superaron con rotundo 2-0 que permitió igualarla en puntos concluida este sábado la quinta jornada del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Al decir del director técnico Liosbel Lara, desde hace dos fechas obligado a maniobrar fuera del puente de mando por una suspensión de cuatro partidos, el resultado es bien importante en el propósito general del equipo de permanecer entre los cuatro conjuntos que disputarán las medallas tras las tres vueltas del programa competitivo de esta fase de Clausura.

“Los muchachos se dedicaron a tocar, a mover el balón como sólo ellos saben hacerlo, encontraron su forma, su estilo, y aunque el aire los obligó a evitar el juego aéreo, creo que los inspiró la conciencia y el rival, por que Pinar del Río vino a pelear de tu por tu, no a romper juego. Ellos salieron decididos a darlo todo, pero nosotros hicimos una buena preparación, plantamos cara y mira el resultado: muy bueno”, apuntó Lara con evidente satisfacción.

A diferencia de encuentros anteriores, este sábado Cienfuegos tuvo un primer tiempo de ensueño. Tanto que a la hora del descanso de mitad de partido el choque ya estaba sentenciado. Una bonita pared de Alaín Solis para que Alexei Carrazana rematara desde el borde del área abrió el marcador cuando corría el minuto 19. Luego el propio Carrazana sirvió desde el centro al lateral derecho por donde penetraba el volante mixto Yordan Santa Cruz, quien tiró cruzado al segundo palo y dejó sin opciones al espigado cancerbero Alejandro Guerra al 36′.

Con esa perforación el muchacho marcado con el No. 8 en la espalda concretó su tercera diana del torneo, las mismas que el pinareño Maikel Reyes, también miembro de la selección nacional sub-20 clasificado para el Mundial Turquía 2013, quien fue anulado en el choque por una marcación que le impidió libertades.

Con este resultado Cienfuegos iguala a Pinar del Río en la puntuación general, pero avanza al segundo peldaño por mejor gol average.

El próximo compromiso del once de casa, también como anfitrión, será frente al doce veces monarca nacional Villa Clara, una agrupación que pese a su pobre desempeño en esta arrancada y una sequía goleadora preocupante, no deja de ser un contrario de cuidado.

“El miércoles debe salir otro buen partido. El Expreso no anda bien, pero en Cuba cuando se dice Villa Clara hay que pensar en un rival muy duro, con un sistema y forma de jugar que le ha dado mucho resultado. De ahí que debamos extremar las precauciones con ellos, sobre todo en las faltas cerca de los tres cuartos de cancha donde defendemos para que no hagan llegar los centros, pues tienen jugadores muy altos que superan por estatura a nuestra línea defensiva. No vamos a regalar nada. Saldremos a buscar los tres puntos”, acotó el director de los Marineros.

Al cierre de esta nota no disponíamos de los restantes resultados de la quinta jornada.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol.

Oda a las columnas de Cienfuegos (+ Galería) Experiencias cienfuegueras en Juego de las Estrellas (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,541 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: