Manuel Suárez in Memoriam: un cierre de peso

19 marzo, 2013 at 5:13 pm Deja un comentario


Cámbar, al centro, dominó sin problemas su división, renunciando incluso a mayores marcas Foto: Modesto / AIN

Con un total de 19 medallas de oro, 20 de plata y seis de bronce, los representantes de Ecuador coparon el podio del XXXII Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in Memoriam, acogido por Cienfuegos del 14 al 17 últimos. Chile alcanzó la segunda plaza (14-2-23), seguido por la delegación cubana (12-22-11).

“Esta es nuestra primer competencia de importancia en el año, y estamos buscando la preparación idónea para eventos de mayor envergadura; pero vinimos a buscar resultados, a ganar -explica Julio Sambonino, uno de los entrenadores de la selección ecuatoriana. Asistimos con un elenco de figuras noveles (aunque figuraron en lid, tres monarcas panamericanos), cuyo desempeño en lo adelante se debe consolidar.

Nuestro objetivo era ubicarnos a la par de Cuba, o superarla, por qué no: no es un secreto para nadie que ha bajado un poco el nivel de los pesistas cubanos, y no lo digo yo, es una realidad. Es precisamente eso lo que permite que países como el nuestro se ubiquen de igual a igual con ellos.

Mis felicitaciones a los organizadores -señala Sambonino. Cuando llegamos y vimos el escenario, no pensamos que podrían llevarlo a esta forma óptima en la que se compitió, la limpieza, la organización; quedamos gratamente sorprendidos”.

En la “Gernika” sureña se rompieron nueve récords en la categoría sub-17, tres entre los juveniles y otros dos en la mayor. Amén de los resultados, el certamen resultó la carta de presentación para el relevo criollo en la disciplina, donde destacan nombres como Yasmany Romero (56), Ediel Márquez (69), Alberto Pupo (+ 105), Arley Méndez (85), Adriel La O, Yordanis Espinosa (77) y Asniel Rodríguez (105), algunos de los cuales no superan los 22 años de edad. No faltó, por supuesto, el buen desempeño de los consagrados Iván Cámbar (77) y Yoelmis Hernández (85).

“Me preparo para el Campeonato Panamericano en junio, en Caracas, Venezuela; los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; y el Mundial de Polonia -comenta Cámbar, puntero en arranque con 150 kg. y envión con 185 kg. Apenas estoy comenzando el ciclo olímpico y estas marcas son un buen comienzo: no pretendía romper récords, como vieron, renuncié a mayores pruebas porque todavía mi preparación no está a esa altura, recién comienzo el entrenamiento“.

“Se ha visto bien a las nuevas figuras jóvenes, pero debemos insistir en el trabajo en la base -señala Cámbar. Se ha perdido un poco el trabajo a ese nivel: esa es la cantera y es preciso atenderla”.

Sin embargo, como buena nueva: “Creo que ya se ve el relevo -comenta Yoelmis Hernández. Mis compañeros han competido excelentemente, a pesar de que nos hemos cuidado un tanto por las lesiones… Además, topamos con los principales rivales del continente y eso tributa mucho a nuestra preparación”.

Anuncios

Entry filed under: Pesas.

Manuel Suárez in Memoriam: a fuerza de pesas en Cienfuegos (+ Video) El llamado del Elefante (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,541 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: