Manuel Suárez in Memoriam: a fuerza de pesas en Cienfuegos (+ Video)

15 marzo, 2013 at 10:19 pm Deja un comentario


Iván Cambar (77 kg.), bronce olímpico en Londres 2012 Foto: Cedeño

Este jueves quedó inaugurada la edición 32 del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in Memoriam. Mucho ajetreo caracterizó las jornadas previas, pero ya Cienfuegos descorrió telones de sede para un reestreno de 17 años por la halterofilia.

“Primero quisiera felicitar al comité organizador de esta justa, por el gran esfuerzo en preparar esta sala (la ‘Gernika’, o Frontón Jaia Alai), una de las de mayor lucidez para un evento de este tipo -señala Rafael Pacho, comisionado nacional de la disciplina. Desde 1996 la provincia no acogía un certamen como este y ya lo necesitaba, porque ha crecido en sus resultados, en el aporte a las selecciones nacionales, fundamentalmente en el femenino, donde figura como tercero a nivel de Cuba“.

Cinco atletas defenderán el estandarte sureño en la cita: por las féminas concursarán Dianelis Salazar, Dayana Gallardo y Aliuska Loy Díaz (las dos primeras del Alto Rendimiento y la última, estudiante de la EIDE), mientras por los varones estarán Olfides Sáez Vera y Asniel Rodríguez Armenteros.

“El pueblo tendrá acá la posibilidad de ver a sus principales exponentes, quienes les darán alegrías en este encuentro, en años futuros, inclusive en Juegos Olímpicos; competir en la tierra siempre da una motivación especial -agrega el directivo. Participarán, a su vez, medallistas mundiales, juveniles, más de seis capeones panamericanos, así como representantes de Ecuador, Chile y Nicaragua.

“Comenzamos un otro ciclo, el cual sobresale entre otras cosas por la aplicación de nuevas reglas técnicas, aprobadas en diciembre pasado. Van dirigidas al tema de la vestimenta, el tiempo a evaluar, solicitudes de cambio de peso… No atentarán contra el rendimiento ni el exitoso desarrollo del evento, pues ya las hemos insertado paulatinamente en nuestro accionar. El arbitraje tuvo también su momento para adecuarse a dichas transformaciones”.

Entre los mayores atractivos de la cita destaca la presentación hoy en la tarde del granmense Iván Cambar (77 kg), bronce olímpico en Londres 2012. Otra de las actuaciones esperadas tendrá como protagonista (este sábado 16) al pinero Yoelmis Hernández (85 kg), doble medallista del orbe.

Hasta el lunes se extenderá el calendario de competencias, con rivalidades en siete divisiones entre las mujeres y ocho por los hombres. Este domingo, además, tendrá lugar una jornada científica con temáticas afines al deporte.

Anuncios

Entry filed under: Pesas.

III Clásico Mundial de Béisbol: …el pétalo de esa flor (+ Vídeo) Manuel Suárez in Memoriam: un cierre de peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: