Se levanta en pesas la “Gernika” (+ Video)

11 marzo, 2013 at 8:02 pm Deja un comentario


Foto: Ández

Apenas en diciembre conoció Cienfuegos de su condición de sede para la edición 32 del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in Memoriam. Desde 1996 la provincia no acogía dicho certamen, cuya celebración está prevista del 14 al 18 del presente mes en la Sala Gernika (el Frontón) de esta ciudad.

“Para nosotros es muy importante este evento porque atrae público e incentiva la inclusión de figuras jóvenes en la disciplina -comenta Ignacio León Cáceres, comisionado del deporte en el territorio. Contribuiría también a mejorar los resultados locales en esta área y nos quedaría el gimnasio nuevo, amén de otros implementos que nos legue el encuentro”.

Hasta la fecha, confirmaron su asistencia atletas de cinco naciones (México, Ecuador, Venezuela, Chile y Nicaragua), junto a los anfitriones. Se competirá en ambos sexos, con ocho divisiones en justa para los hombres y siete para las féminas.

“Por Cuba, además de la selección nacional, participarían invitados de varias provincias, aquellos que cumplan las marcas requeridas para su presencia -continúa. Los sureños estaremos representados por dos muchachos y de tres a cuatro mujeres, todavía ese dato está por confirmar. Una de ellas pertenece a la EIDE; el resto entrenan en el Alto Rendimiento.

“Comenzaríamos a las dos de la tarde cada jornada y la cerraríamos a las ocho de la noche, a un ritmo de tres divisiones por día, intercambiando la presencia del masculino y el femenino cada vez”.

El ajetreo domina hoy los contornos de la instalación, sometida a una rehabilitación de gran envergadura de cara a la cita.

“La ‘Gernika’ estaba concebida en el plan de reparaciones y mantenimiento para el año, aún sin conocerse de esta competencia -asegura Felipe Fermín Quintero Figueroa, jefe de inversiones de la dirección provincial del INDER. Por supuesto, al saber de su realización, asumimos una serie de tareas en pos de un mayor confort y así, de un presupuesto inicial de 15 000 pesos para la ejecución, lo llevamos hasta los 80 000.

Reparación como esta, casi capital, no la recibía el Frontón desde 1984 -señala. Cada año la retocábamos un poco; sin embargo, ahora hablamos de trabajos en la parte sanitaria, redes hidráulicas iluminación, gradas, cancha, exteriores…

Recuperamos también el gimnasio de pesas, el cual se encontraba en funcionamiento con apenas tres plataformas y decidimos llevarlo a cinco. Se suman además otros acondicionamientos requeridos por la justa: áreas de competencia, de calentamiento, paredes divisorias…

El día 12 deben culminar las labores -insiste Quintero Figueroa. Entonces efectuaríamos una prueba dinámica para detectar posibles deficiencias y, afortunadamente, contamos con los recursos necesarios para asumir cualquier imprevisto. Ha sido un proyecto bastante ambicioso: el segundo más grande después de los quehaceres en el estadio 5 de Septiembre“.

Anuncios

Entry filed under: Pesas.

Elefantes de Cienfuegos: Adir Ferrán ya está en casa (+ Audio) Fútbol Clausura: Cienfuegos debuta con goleada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: