En Cienfuegos: al paso de los Elefantes (+ Galería)

11 marzo, 2013 at 9:28 pm Deja un comentario


Foto. Aslam Castellón

Cuando la actuación del equipo cubano en el III Clásico Mundial de Béisbol roba protagónicos en la afición, la grama del estadio 5 de Septiembre mantiene su acostumbrado ajetreo de cara al reinicio de la 52da. Serie Nacional. Llevar a paso de Elefantes a los atletas de refuerzo es la meta por esta fecha, objetivo que alcanza su realización sobre el terreno de juego.

“Ante todo quisiera resaltar la disciplina de los cinco muchachos, quienes han asimilado muy bien esta preparación, diferente a la implementada en sus provincias -comenta Rafael Ignacio Torres, preparador físico del team verdinegro. Llegaron aquí después de tres semanas de concluida la Serie y muestran gran interés ante el cambio.

“El trabajo con las individualidades responde a un principio fundamental del entrenamiento deportivo y así lo manejamos: primero, en función de las necesidades; segundo, en pos de las habilidades y fortalezas de cada uno y tercero, en correspondencia con la función que realizan dentro del equipo”.

Todavía no existe fecha exacta para el reestreno de las rivalidades: descartada una posible arrancada el 19 de marzo (al avanzar a la segunda ronda del Clásico la selección criolla), quedan como eventuales opciones el 26 del presente mes o el 2 de abril.

“No nos preocupa: ha pasado en años anteriores -señala Rafael Ignacio. Realizamos un momento, como le llamamos, de control y diagnóstico de la preparación. Luego comenzamos la parte del desarrollo del rendimiento, partiendo del presupuesto de que el béisbol es un deporte táctico donde lo fundamental radica en consolidar acciones y de esta forma asumimos la etapa especial, mediante los topes con otras selecciones. Por tanto, no nos presiona el reinicio de la temporada: Cienfuegos está listo para eso, para el primer play off y la discusión del Campeonato“.

 

Foto Aslam Castellón (32)Foto Aslam CastellónFoto Aslam Castellón (1)Foto Aslam Castellón (2)Foto Aslam Castellón (3)Foto Aslam Castellón (4)
Foto Aslam Castellón (5)Foto Aslam Castellón (6)Foto Aslam Castellón (7)Foto Aslam Castellón (8)Foto Aslam Castellón (9)Foto Aslam Castellón (10)
Foto Aslam Castellón (11)Foto Aslam Castellón (12)Foto Aslam Castellón (13)Foto Aslam Castellón (14)Foto Aslam Castellón (15)Foto Aslam Castellón (16)
Foto Aslam Castellón (17)Foto Aslam Castellón (18)Foto Aslam Castellón (19)Foto Aslam Castellón (20)Foto Aslam Castellón (21)Foto Aslam Castellón (23)

 

 

 

 

 

 

 

 

Topes de confrontación con los refuerzos, un álbum en Flickr.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Fútbol Clausura: Cienfuegos debuta con goleada Nacional de Fútbol: Guantánamo-Cienfuegos, maculados por arbitraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: