En Cienfuegos: monarcas de tableros y alturas (+ Videos)

26 febrero, 2013 at 8:39 pm Deja un comentario


Maritza y Sotomayor, durante el recibimiento a esta en Cienfuegos. Foto: Dorado_L

Pocos cienfuegueros pensaron encontrar así, como por azares del destino, a dos reyes en una esquina de su ciudad: por un lado, Maritza Arribas, recién coronada, por décima ocasión, en el Torneo Nacional de Ajedrez para damas; por el otro, el mismísimo Javier Sotomayor, campeón olímpico y mundial en salto de altura, quien formaba parte del comité de bienvenida a la trebejista.

En tierras holguineras consiguió el triunfo la Arribas, convirtiéndose en la máxima ganadora de por vida en estas lides en Cuba, al sumar una copa más que su homóloga Asela de Armas (ya retirada). Maritza concluyó invicta, con seis victorias y cinco tablas, para aventajar por un punto completo a la ocupante de la segunda plaza, la matancera Yanira Vigoa, quien alcanzó 7,5 unidades.

“De esperar, sí, esperaba este resultado: una siempre se prepara para la competencia -comenta la laureada. Sin embargo, cada vez se torna más difícil la lucha, pues el nivel del deporte ha subido bastante, y las muchachas nuevas vienen con mucho empuje”.

Santiaguera de nacimiento, Maritza reside desde hace muchos años en Cienfuegos: “Aquí me han acogido muy bien, este recibimiento es una muestra -señala. La verdad, estoy muy agradecida, sobre todo por la presencia de Sotomayor; ya me habían avisado que vendría y me sentí muy contenta, porque fuimos compañeros de estudios en la ESPA nacional cuando jóvenes“.

“Vine a las celebraciones por el aniversario 52 de la creación del INDER -añade Sotomayor. Cuando me dijeron del homenaje a Maritza, no dudé en pasar un rato con ella, felicitarla por su décimo triunfo en los certámenes nacionales.

“Al conocernos, con 15 o 16 años, era imposible suponer que alcanzaría estos resultados, para su provincia y para Cuba -continúa el llamado Lord de las alturas. Merece todo el reconocimiento del pueblo, sin dudas, y ha sido muy bueno compartir este momento con ella”.

Anuncios

Entry filed under: Ajedrez.

Elefantes de Cienfuegos: en calidad de refuerzos (+ Galería y Audios) Liga Nacional de voleibol: Cienfuegos en semifinales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: