Elefantes de Cienfuegos: en calidad de refuerzos (+ Galería y Audios)

26 febrero, 2013 at 1:53 pm Deja un comentario


Lednier Ricardo aspira a sacar el mejor provecho de su ahora compañero de equipo, Osvaldo Arias Foto: Aslam Castellón

Desde adentro se vive diferente el proceso: para los atletas de refuerzo ya no vale el arraigo a un equipo, sino cuánto sean capaces de aportar a otro (tal vez) muy diferente al suyo. Atrás quedaron lugares comunes, rutinas, compañeros, familia, pues ahora la vida (¿o las decisiones de la Comisión Nacional?) los coteja con nuevos colores, jugadores, afición… Siempre conservaran como equipaje la comprensible fobia al cambio, pero vinieron a por lo que mejor se les da hasta hoy: jugar a la pelota y, por suerte, esa esencia no permuta como las casacas de provincia.

Un mayabequense, tres camagüeyanos y un santiaguero forman parte de la nómina de los Elefantes que reacomoda fuerzas para la segunda etapa de la 52da. Serie Nacional de Béisbol. Ninguno de ellos llegó hasta aquí por casualidad, ya lo aclaró previamente el mánager Iday Abreu.

“Nunca me imaginé en este equipo: tiene muy buenos peloteros y no pensé que me escogieran a mí -comenta el jardinero William Luis Campillo. Siempre admiré el estilo rápido y agresivo del ‘Cienfuegos’; no me costará trabajo adaptarme; además, he compartido con varios de sus integrantes en las preselecciones nacionales.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-william-luis_md_1811787_1.mp3″ Ir a descargar

“A tirar pa’lante -insiste el agramontino. El problema es desempeñarse bien donde te pongan, apoyar al conjunto cuando lo necesite. Estoy muy contento aquí y la acogida ha sido excelente”.

“Yo tuve la posibilidad de entrenar con este mánager en los Juegos del ALBA; sé como piensa y me acomodaré bastante rápido a sus requerimientos -señala Ernesto Molinet, único representante de Occidente por los recién llegados. Podemos hacer un buen trabajo de conjunto.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-ernesto-molinet_md_1811835_1.mp3″ Ir a descargar

“De momento, las relaciones con los atletas de aquí son muy pobres: antes éramos rivales y ahora debemos convivir como familia; mas no constituye motivo de alarmas, al contrario: tenemos tiempo para llevarnos lo mejor posible. Daré todo de mí por Cienfuegos -asegura. La mayor exigencia vendrá de mi parte en cualquier posición donde me coloquen; lo importante es dejar una buena imagen ante el pueblo”.

“Yo sí tenía esperanzas de venir para acá, no sé, lo presentía -confiesa el lanzador Yormaris Socarrás. Me gusta mucho el trabajo de conjunto de Cienfuegos, respetan el orden de pitcheo en cuanto a abridores, relevistas y cerradores, entre estos Duniel Ibarra, uno de los mejores a mi criterio. Yo estoy en condiciones para asumir la segunda vuelta del Campeonato y aprovechar cada oportunidad que me den”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-yormaris-socarras-refuerzo-elefantes_md_1812084_1.mp3″ Ir a descargar

Estoy muy agradecido por el llamado de Cienfuegos; me sorprendió bastante, y agradezco al cuerpo de dirección por ello -declara Alberto Bicet. Vengo a trabajar para este equipo como si fuera el de Santiago. Cuento con la experiencia y me siento en óptimas condiciones.

“Los rivales también sumaron buenos hombres a sus nóminas, es cierto; pero ya los enfrentamos: son los mismos bateadores. En lo personal, me preparo para salir en la segunda mitad mucho mejor que en la primera”.

http://www.ivoox.com/entrevista-al-santiaguero-alberto-bicet_md_1812106_1.mp3″ Ir a descargar

“La experiencia aquí será para mí muy diferente a la vivida en Camagüey -anuncia Lednier Ricardo. Sé que priorizaron mis condiciones para la defensa, a raíz de la lesión de Adir Ferrán, a quien aprovecho para desearle una pronta recuperación, y estoy listo para asumir la responsabilidad. No pretendo sustituirlo, sino apoyar con mi esfuerzo a la victoria del conjunto.

http://www.ivoox.com/entrevista-al-receptor-lednier-ricardo_md_1817752_1.mp3″ Ir a descargar

En seis años de carrera he observado mucho a Osvaldo (Arias), quien me impresiona por su ofensiva y actuación detrás del home y espero sacarle provecho estando aquí: aprender con él, preguntarle cosas… A la afición de Cienfuegos le digo que espero no decepcionarla: cuando me den la oportunidad de jugar, lo haré lo mejor posible para el rendimiento colectivo”.

 

Ya entrenan los refuerzos de los Elefantes, un álbum en Flickr.

Alberto Bicet. Foto Aslam CastellónAlberto Bicet. Foto Aslam Castellón (2)Ernesto Molinet. Foto Aslam Castellón (3)Foto Aslam Castellón (4)Foto Aslam Castellón (6)Foto Aslam Castellón (11)
Lednier Ricardo. Foto Aslam Castellón (5)Lednier Ricardo. Foto Aslam Castellón (7)Lednier Ricardo. Foto Aslam Castellón (9)Lednier Ricardo. Foto Aslam Castellón (12)William Luis. Foto Aslam Castellón (10)William Luis.Foto Aslam Castellón (8)
Yormaris Socarrás. Foto Aslam Castellón (1)
Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Elefantes de Cienfuegos: buenas nuevas respecto a Adir Ferrán En Cienfuegos: monarcas de tableros y alturas (+ Videos)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.911 seguidores

Estadísticas

  • 106,481 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

