Nacional de Fútbol: Seis ya tienen boletos a la ronda de clausura

18 febrero, 2013 at 2:44 pm Deja un comentario


El capitán de los naranjas del Expreso, Yenier Márquez, festeja un gol junto a sus compañeros. Yenier, autor de cuatro dianas este sábado, es líder goleador, con nueve perforaciones._XL

Por 

Las selecciones de Pinar del Río y La Habana por el grupo A, así como las de Guantánamo y Holguín como representantes de la llave oriental, la D, se sumaron a Villa Clara y Cienfuegos (apartado B) en el concierto de equipos clasificados para la ronda de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba, que este sábado consumió su quinta fecha competitiva.

Empates a un gol en los dos duelos de la poule C mantuvieron el cerrado pleito por los boletos en esa liga, en la que tal cual vaticinamos no habrá decisión sobre quiénes hacen el grado hasta la última jornada de la fase de apertura.

Camagüey terminó abrazado a un gol con Las Tunas en el “Lumumba”, la cancha aledaña al estadio beisbolero Cándido González, de la capital agramontina. Por los locales gol a la cuenta del letal Armando Coroneaux, mientras de la visita marcaba Maikel Celada.

De ese propio grupo, Sancti Spíritus mantuvo vivas sus aspiraciones al firmar armisticio con los avileños en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal. Yordanis González puso la nota por los espirituanos, en tanto Yaika Ficallo anotó por los locales.

La clasificación de los dos del A se produjo luego que Pinar del Río batiera 2-1 a Artemisa en el que antes fuera su cuartel general, La Bombonera de San Cristóbal (Yoelvis Puentes de penal al minuto 17 y José Ciprián al 86 por los de Vueltabajo, en tanto Lázaro Galvez había negociado el empate a uno corriendo el descuento de la primera mitad). Mientras, en el estadio Pedro Marrero La Habana y el once de la Isla de la Juventud no pasaron de un empate sin goles. Así, los del extremo occidental saltaron hasta la cima del grupo con diez puntos, escoltados por los de la capital con uno menos.

En el Oriente, la nota destacada la dió Santiago de Cuba, conjunto que tras culminar cuatro fechas anteriores sin conseguir siquiera una anotación, hoy le rubricó dos a Granma y dejó a los Incansables fuera de la ronda de clausura, a pesar del descalabro de Holguín en su patio ante Guantánamo con pizarra 0-2, resultado con el cual ambos conjuntos sumaron 9 unidades en la tabla general y se hicieron inalcanzables para los dos restantes aspirantes de la llave D.

En la cancha Antonio Maceo los encargados de aguarle las aspiraciones de clasificación a los granmenses fueron Luis Perdomo y Disney Aquino, entretanto en Banes los goles de la tropa del Guaso llevaron apellido Urgellés, uno de Obel, el otro de Aliannis.

El monarca exponente, Villa Clara, no anduvo creyendo en partido de trámite ni mucho menos y aplastó a Mayabeque con la mayor goleada en lo que va de torneo: 8-1, en cosecha repartida a partes iguales entre Roberto “El Toro” Linares y Yenier Márquez, que con esta cuarteta sabatina parece inalcanzable ya en el liderazgo de los goleadores, con nueve dianas a su haber. Ruber Fuentes salvó la honra por la visita allá en Zulueta.

Finalmente, en la cancha Luis Pérez Lozano, de nuevo ante una escasa concurrencia, Cienfuegos apostó al conservadurismo al ni siquiera vestir a sus principales piezas titulares para el choque contra Matanzas. Entre los once nombres sólo resaltaron los de los establecidos Noelvis Palacios, Francisco Alexei Carrazana y Alaín Solis, este último autor del gol de casa (63′) cuando los Marineros ya perdían por dos.

Hubo algunos minutos del complementario, sobre todo después del ingreso a la cancha de Yasmani “El Pollo” Bernal en sustitución de Robin Toledo en que pareció estar cerca la igualada, sin embargo una descoordinación del novel guardametas Yoalexis González en una atrapada terminó con balón echado fuera a la banda. Y con el saque lateral, sin que la zaga apenas se inmutara, el productivo Yasiel Abreu penetró sólo hasta el mismo portón de entrada de la cabaña anfitriona para firmar su segundo tanto de la tarde (18′ y 84′) y de paso sentenciar el definitivo 3-1 de los yumurinos, que tuvieron en Dayron Marrero (35′) al otro goleador.

Concluidas cinco jornadas, la tabla muestra la siguiente ubicación de equipos en cada una de las llaves. Grupo A: Pinar del Río (10 puntos), La Habana (9), Artemisa (4), Isla de la Juventud (3). Grupo B: Villa Clara (13), Cienfuegos (9), Matanzas (5), Mayabeque (1). Grupo C: Camagüey (8), Ciego de Ávila (6), Las Tunas (6), Sancti Spíritus (5). Grupo D: Guantánamo (9), Holguín (9), Granma (5), Santiago de Cuba (4).

La fase de apertura concluirá el venidero miércoles 20 de febrero.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol.

Nacional de Fútbol: Cienfuegos y Villa Clara avanzan a la ronda de clausura Iday Abreu: buscamos refuerzos, no suplentes (+ Galería y Audios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: