Nacional de Fútbol: Cienfuegos y Villa Clara avanzan a la ronda de clausura

14 febrero, 2013 at 7:05 pm 1 comentario


El primer aviso del Cienfuegos. Luego llegarían los dos goles del propio Diosney "Coqui" Pez. Foto: Dorado_XL

Por 

Cienfuegos y Villa Clara aseguraron los dos boletos que concede el grupo clasificatorio B para la etapa de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba, luego de sus triunfos este miércoles en los partidos correspondientes a la cuarta fecha del calendario competitivo, ambos con idénticas pizarras de dos goles a cero frente a los seleccionados de Mayabeque y Matanzas, respectivamente.

En su cuartel general de la barriada cienfueguera de Bonneval, la cancha Luis Pérez Lozano, los locales volvieron a conseguir victoria, ahora en el choque de vuelta, frente al debutante Mayabeque, equipo surgido de la división en dos territorios de la antigua provincia de La Habana.

Dotados de más recursos técnico tácticos y mañas que sus rivales, los Marineros anunciaron desde temprano sus intenciones cuando el hacendoso delantero Diosney Pez reventó pelotazo contra el larguero. A la postre las dos dianas irían a su cuenta, la primera al minuto 35 al concluir con arte un centro preciso del volante Reinier Cerdeira, el segundo ya en el complementario, de martillo con la testa frente al cancerbero, sobre balón pasado al segundo poste en cobro de esquina que ejecutó Noelvis Palacios.

Y pudo haber más. Pero a los muchachos del técnico Liosbel Lara le sigue apareciendo entre las asignaturas pendientes la conclusión de jugadas en goles.

Una oportunidad, la más clara de todas, la desperdició el correcaminos Hosniel Cabrera, quien podría convertirse en un goleador de cuidado si perfeccionara ese importante aspecto que es el de definir con precisión cuando se desborda por los laterales y llega con peligro al área de hacerlo todo bien. Tuvo la puerta ante sí, descubierta del todo luego que el portero dejara picar un balón y se volara, mas con el último toque el de la dorsal 99 la echó por fuera, pegada al primer palo.

Volvió a estar bien activo otro de los puntas de lanza de los Marineros, el pequeño Alain Solis, pero igual que le sucedió par de veces en Zulueta el sábado último, fue sorprendido en posición ilegal y tuvo que posponer el festejo del gol.

Entre tanto, como visitante en Calimete el monarca exponente Villa Clara superó a Matanzas con par de goles del veterano defensa Yenier Márquez, en los minutos 15 y 88, quien con cinco dianas firmadas por sus botines se catapultó al liderazgo de los goleadores.

Luego de estos resultados, cienfuegueros (9 puntos) y villaclareños (10) ya resultan inalcanzables para los dos otros aspirantes del grupo B, yumurinos y mayabequenses.

Mientras, el subcampeón nacional Camagüey mayoreó 4-1 a Sancti Spíritus, con dos goles de Armando Coroneaux y uno per cápita al aval de Liván Pérez y Raidel Fernández, en tanto Ariel Martínez salvó la honrilla espirituana.
Tras esta victoria los agramontinos pasaron a comandar la complicada llave C, donde todos los equipos marchaban parejos con cuatro unidades antes de las hostilidades de hoy.

En el otro resultado de esa poule, Ciego de Ávila y Las Tunas igualaron 1-1 en Manatí. Jesús Rodríguez adelantó a los visitantes en el minuto ocho, pero Geovany Ayala firmó la paridad en el 85 para convertirse en el sexto jugador que consigue cien goles en el torneo futbolístico doméstico.

A falta de dos partidos de la fase preliminar, en ese apartado puede aún suceder de todo. Aqui no hay nada definido y en dependencia de los desenlaces del próximo sábado, cabe la posibilidad de una definición de pasajes al término de la última fecha, incluso resultados bilaterales mediante.

Por el grupo oriental, Holguín despachó 2-0 a Santiago de Cuba con goles de los hermanos Yadián y José Ramón Casa del Valle, mientras Granma y Guantánamo firmaban la paz a un gol por bando. Llama la atención en este segmento el hecho de que tras cuatro fechas los santiagueros aún no hayan inaugurado la casilla de los goles por cuenta propia.

En los restantes duelos, los de la llave A, Artemisa se impuso 1-0 a Isla de la Juventud, en tanto el cotejo La Habana-Pinar del Río agotaba su tiempo sin la aparición del invitado principal.

Tras esos resultados, la tabla de posiciones marcha de la siguiente manera:
Grupo A: La Habana (8 puntos), Pinar del Río (7), Artemisa (4),  Isla de la Juventud  (2); Grupo B: Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Matanzas (2), Mayabeque (1); Grupo C: Camagüey (7), Las Tunas (5), Ciego de Ávila (5), Sancti Spíritus (4); Grupo D: Holguín (9), Guantánamo (6), Granma (5), Santiago de Cuba (1).

Anuncios

Entry filed under: Fútbol.

Tres Elefantes al III Clásico Mundial de Béisbol Nacional de Fútbol: Seis ya tienen boletos a la ronda de clausura

1 comentario Add your own

  • 1. Y8 Games Online  |  15 junio, 2013 en 9:11 pm

    It’s very effortless to find out any matter on web as compared to books, as I found this paragraph at this web site.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: