Elefantes de Cienfuegos: barritar de cierre en el Latinoamericano

31 enero, 2013 at 9:36 pm 3 comentarios


Cienfuegos ganó la subserie en el Latinoamericano. Foto: Aslam Castellón

Con ganas barritaron los Elefantes de Cienfuegos ante a los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano de la capital cubana para garantizar, con dos victorias y una derrota, el compromiso particular entre ambos. Fue esta la última subserie de la primera ronda de la 52 Serie Nacional de Béisbol, desafíos donde José Dariel Abreu conectó cuatro cuadrangulares para garantizar el liderazgo en este aparte con 13.

Dos vuelacerca por juego (participó en dos de los tres encuentros) disparó Pito, para un total de ocho carreras empujadas. Mayor destaque para la primera dupla, despachadas en celebración de su cumpleaños número 26, el segundo de ellos con la casa llena.

En extrainnings consiguieron los verdinegros sus triunfos: el primero en 13 capítulos, con pizarra 11×4 y en once entradas el siguiente, esta vez con pizarra de 5×3. Ganaron Leorisbel Sánchez y Danny Hernández, ambos en condición de relevo y Duniel Ibarra llegó a 13 salvamentos. Cayeron por nocaut en el tercer duelo, diferencia de 11×0, con descalabro para Jorge Hernández ante Odrisamer Despaigne.

Durante el segundo choque se lesionó el receptor Adir Ferrán, golpeado en la cabeza por el bate de Styler Hernández cuando este completaba el swing en el cajón de bateo. De urgencia fue llevado al hospital Calixto García de la capital, donde fue operado por fractura de cráneo y se recupera satisfactoriamente.

Los Elefantes concluyeron esta etapa inicial con saldo de 30 victorias y 15 derrotas. De regreso a la Perla del Sur, en la tarde de este jueves, serán recibidos en varios municipios de la provincia.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Se recupera el receptor Adir Ferrán (+ Galería) Elefantes y Leones en fotos (+Galería)

3 comentarios Add your own

  • 1. Raul Mederos  |  1 febrero, 2013 en 11:50 am

    Mira que pena no han han actualizado la noticia todavia seguro es que no tienen el animo como pa eso despues del lechadazo de Odrisamer y la caida al segundo lugar

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  1 febrero, 2013 en 2:42 pm

      Muy impresionante la victoria de Industriales, sin dudas: lástima que haya sido apenas una de tres posibles (porque las otras dos fueron del Cienfuegos, no sñe si vio esos partidos)… y para variar ante un equipo sin su tercer y cuarto bate y con el resto de la novena trasnochada tras toda una noche en el hospital Calixto García con Adir Ferrán por su fractura de cráneo… Repito: gloriosa la ÚNICA victoria de Industriales en la subserie y bajo esas condiciones… Qué relevancia tiene la lechada ante los cuatro jonrones que les conectó José Dariel Abreu? Una lechada? Verdad que el fanatismo llega a extremos, qué pena…

      Me gusta

      Responder
  • 3. Aslam Ibrahim Castellón Maure  |  1 febrero, 2013 en 4:13 pm

    El fanatismo de los habaneros por sus Azules es proverbial. Rozando el ridiculo en su mayoria. Es por ello que nos alegramos tanto de que la ofensiva sureña se haya extremado en sus predios. A industriales le esta costando mucho hacer careras, no solo ante Cienfuegos, si no ante casi todos los equipos. Aun asi siguen sus fanaticos sin reconocerlo. En el segundo juego yo estba en el Latino, y no se imaginan como disfrute ese ultimo jonron de Pito, que no hacia falta para ganar pero si para callarle la boca a un estadio completo que no entendia por que decidieron pitchearle, y albergaban la secreta esperanza de que lo poncharan. A mi lado habia un ex lanzador de los Industriales, que cuando les dio el batazo que Tabares fildeo pegado a los 400 pies por poco llora. Decia que era imposible que Pito volviera a dar dos jonrones en un juego ( Derecho al parecer reservado a aquellos que nacen en la capital, jajajajaja) por eso me le acerque en el decimo inning y le dije bien bajito “sientese tranquilo, que ahora si va a dar el segundo”. Incluso, la gente se metia con Jose Dariel de las gradas, y yo que lo tenia a menos de dos metros me empece a reir, Pito me miro, se sonrio y me dijo “Dejalos”. El resto de la historia ya la conocen, a volar Mizuno 200 por el mismo center field. Dos mas en el mismo juego. Dos dias consecutivos, eso los habaneros no lo pueden entender. Como tampoco pueden entender que un equipo no puede tener deseos de jugar luego de estar toda la noche en un hospital, con un compañero reportado de grave. Que ganas van a tener de jugar al otro dia. Yo no soy jugador de ese equipo pero los conozco muy bien a todos, y Ferran es un buen amigo mio en lo personal. Y yo no he podido dejar de pensar en como anda ni un momento, y cuando se me olvida es mi mujer quien me lo recuerda pues a ambos nos preocupa mucho. Es por ello que sigo sin entender cuanto hay de “Gloria” en un nocaut ante un equipo que se dio gusto dandoles palos en sus predios. Cuando todo lo que cuento antes es mas importante. De hecho apuraron a Odrisamer pues era penoso saber que la posiblidad del escobazo se cernia sobre ellos, y eso en el Latino es pecado para los de la capital.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,296 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: