Removieron los Elefantes el panal de Avispas

11 enero, 2013 at 7:15 pm Deja un comentario


José Dariel empata con los líderes. Foto: Nelson Costa

Picaron primero las Avispas (6×0), pero luego los Elefantes removieron el panal (4×3) y (8×1) y consiguieron su cometido: garantizar el compromiso ante Santiago de Cuba en el único periplo del “Cienfuegos” por tierra indómita en esta 52da. Serie Nacional de Béisbol.

A pesar de atravesar por su peor temporada, la ofensiva santiaguera castigó sin piedad al abridor Noelvis Entenza (4-2), fabricándole las seis rayas de la definición. Alberto Bicet (3-3), en cambio, se presentó imposible esa tarde para los verdinegros, quienes apenas pudieron conectarle cuatro indiscutibles en las nueve entradas.

Norberto González (2-2) mereció la victoria en el segundo encuentro, amén del cerrado marcador por el cuadrangular de Daniel Aguilera con un corredor en circulación, que llevó a tres los cartones de los locales. Duniel Ibarra vino en socorro de la mínima diferencia y consiguió con ello su onceno punto por juego salvado (líder). Yaumier Sánchez (2-2) fue el lanzador derrotado y también Pável Quesada, por los visitadores, sacó la pelota del parque.

Por televisión y en horario nocturno afrontaron el último juego ambos conjuntos. Insuperable lució entonces el diestro Jorge Hernández (5-2), tolerando únicamente dos hits a las Avispas, uno de ellos el vuelacercas de Edilse Silva que evitó la lechada. No pudo Alaín Delá (1-4) contener el empuje de los Elefantes y explotó al cierre del quinto inning, con seis carreras a su récord.

El desborde ofensivo de Pável (de 4-3, par de dobletes y dos empujadas) fue uno de los distintivos del juego, al cual se sumó luego el sexto jonrón de José Dariel Abreu, por encima del techo.

Uno de los desafortunados incidentes del choque fue el pelotazo que recibió el joven José David Silveira en el sexto capítulo. Al diestro Jorge Hernández se le escapó la bola y lo golpeó en pleno rostro, dejando inconsciente al bateador, quien fue traslado con urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente por fractura de cráneo. Según confirmaron colegas santiagueros, el muchacho continúa en estudios para futuros diagnósticos.

De sábado a lunes, los Elefantes enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas en territorio de estos, subserie de término para su periplo por Oriente. Después regresarán a casa para recibir en el “5 de Septiembre” a su similar de Mayabeque.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Pasos de esperanza desde Cienfuegos Elefantes de Cienfuegos: los que no están

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: