Cienfuegos superó a Holguín en Serie Nacional de Béisbol

21 diciembre, 2012 at 9:49 pm Deja un comentario


Cienfuegos garantizó la subserie frente a Holguín. Foto: Aslam Castellón

Cuando la barrida parecía trofeo seguro, los Cachorros de Holguín consiguieron la remontada y salvaron la honrilla en el compromiso particular frente a los Elefantes de Cienfuegos en esta 52 Serie Nacional de Béisbol. Partidos tensos protagonizaron ambas novenas, con agravios y desquites como orden del día en la grama de “5 de Septiembre”.

En el primer encuentro fue Yuniel Leyva (3-0) fue el abridor por los locales, mientras Carlos Olexis González (1-3) se oponía en funciones por los visitadores. Gracias al cuadrangular de José Dariel Abreu (tercero), con Yoelvis Leyva en la inicial, los verdinegros consiguieron ventaja en el cuarto episodio, ampliada en el sexto con otras tres anotaciones por dos wild pitch e indiscutible del receptor Adir Ferrán.

Los Cachorros pudieron acortar a dos la diferencia con anotaciones en el séptimo y octavo episodios; dos de ellas a la cuenta de Leyva y una tercera al récord de Alexander Quintero en calidad de relevo. Para evitar mayores libertades subió a la lomita el matador Duniel Ibarra en busca de los cuatro últimos outs, con los cuales garantizó además su noveno juego salvado del campeonato.

No fue la del miércoles una de las mejores salidas del zurdo Norberto González, quien abandonó el montículo en la séptima entrada con dos carreras de desventaja (1×3). Con la victoria casi en el bolsillo se despidió en igual lapso Raimar Navarro, su oponente, mas quedaría en brazos de los sustitutos la definición.

El novato Javier González Jorge asumiría entonces la responsabilidad, ahora frente a Pablo Millán Fernández. Los Elefantes sumaron su segundo cartón en el octavo y otras dos en el noveno, gracias al doblete de Erisbel Arruebarruena, para dejar al campo a los holguineros. En este desafío José Dariel conectó su cuarto jonrón de la temporada.

A la inversa sucedió el jueves: con pizarra de 4×1 Noelvis Entenza pautaba su posible triunfo y con esta diferencia, y dos hombres en las almohadillas, cedió su lugar a Ibarra en el octavo capítulo. Nada bien se presentó el cerrador y la batería de Holguín le fabricó dos carreras como bienvenida y otra dupla como fatídico adiós para el 5×4 definitivo.

A partir de este sábado los Elefantes recibirán en su patio a los Indios del Guaso. Concluida esta subserie, serán los Cazadores de Artemisa los rivales a superar por mayor comodidad en zona de clasificación.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol.

Elefantes y Cachorros en fotos (Galería) Más “ladrones” que policías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: