Dos cienfuegueros entre lo mejor del país en 2012 (+ Video)

13 diciembre, 2012 at 5:29 pm Deja un comentario


Robeisy Ramírez fue seleccionado el novato del año. Foto: López Hevia

Otra vez los deportes de combate pusieron en alto el nombre del movimiento deportivo cienfueguero. Los Juegos Olímpicos de Londres sirvieron de medidor esta vez, escenario de destaque para el púgil Robeisy Ramírez y la judoca Yanet Bermoy.

La Bermoy, subtitular del orbe por segunda ocasión, figuró en el listado de los trece con más renombre en el período en evaluación. Robeisy, en cambio, resultó el novato del año según la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada.

“Primero lo escuchamos por Radio Rebelde y nos alegró mucho –comenta su madre Idania Carrazana Betancourt. Él nos avisó de una reunión en la cual seleccionarían a los ganadores; pero siempre intuimos que Idalis Ortiz y Mijaín López lo superarían: ya sabes, ellos tienen más años de experiencia, resultados… Sin embargo, nos sorprendió la notificación: nunca pensamos en la categoría de novato.

“También Robeisy se siente muy emocionado –añade. Ahora se prepara para el “Paya Girón”; salen el sábado para Sancti Spíritus. Dice sentirse cómodo con el nuevo peso (56 kg), requiere menos sacrificios con la alimentación. Yo lo veo fuerte, ya no está tan flaquito”.

La judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López dominaron en la modalidad de deportes individuales mientras los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos también hicieron el grado, pero lo colectivo.

Leuris Pupo, titular olímpico de tiro, encabezó la relación de los 13 más destacados, seguido por los también medallistas de Londres, Ronier Iglesias (oro-boxeo), Yarelis Silva (plata-atletismo), Bermoy (plata-judo), Asley González (plata-judo) y Leonel Suárez (bronce-atletismo).

En el listado aparecen además Libán López (bronce – lucha), Iván Cambar (bronce-pesas) y Robelis Despaigne (bronce-taekwondo), a los cuales se une Hanser García (sétimo lugar-natación). Completan el grupo, Lázaro Álvarez (bronce-boxeo), Yasniel Toledo (bronce-boxeo) y Yarelys Barrios (cuarto lugar-atletismo), quien está a punto de recibir el bronce tras el doping de rusa Daria Pishchalnikova.

Entre los discapacitados sobresalió la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona en Londres, así como también los árbitros nacional e internacional más destacados, con Ismel Fernández (voleibol) y Sergio Enrique Cabrera (fútbol).

Anuncios

Entry filed under: Boxeo.

Abanderados púgiles de Cienfuegos al “Playa Girón” 2012 Más Elefantes que Tigres en el “Cepero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,347 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: