Abanderados púgiles de Cienfuegos al “Playa Girón” 2012

11 diciembre, 2012 at 9:25 pm Deja un comentario


Los púgiles de Cienfuegos en el parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Cedeño

Del 16 al 23 de diciembre próximos, Sancti Spíritus acogerá la 51 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Un total de once púgiles representarán a Cienfuegos en la lid, encabezados por el titular olímpico Robersis Ramírez, ahora en la división de 56 kilogramos.

“En ese peso competiremos con dos hombres –explica el entrenador Luis Terry Álvarez. Además de Robersis, en ascenso desde los 52 kg por una estrategia del equipo grande, llevaremos a Yanior Rivalta, un muchacho con mucha calidad.

“Nos mediremos en diez divisiones: Víctor Abreu (49 kg), Yanny García (52 kg), Robersis y Rivalta (56 kg), Rogelio Marcelo (hijo) (60 kg), Orestes Velásquez (64 kg), Michael Frías (69 kg), Dairovis López (75 kg), Gerardo Castellanos (81 kg), Felipe Javier Ponce (91 kg) y Luis Verdecia (+91 kg).

“Es un elenco joven, con una edad promedio entre 21 y 22 años –insiste Terry Álvarez. Esperamos promover a varios de ellos a la preselección nacional, aunque nuestro objetivo consiste en mejorar la actuación del año pasado, un octavo lugar”.

“A pesar de las limitaciones, los atletas supieron crecerse –añade. Volcamos el trabajo sobre las deficiencias y debilidades de períodos previos. Por suerte participamos de varios topes, incluso viajamos a Matanzas… También superamos problemas logísticos de etapas anteriores: nos entraron guantes nuevos, cabeceras y otros implementos”.

“Durante todo el año entrenamos para este evento, el más importante del deporte en Cuba –asegura Rogelio Marcelo (hijo). Hicimos base de entrenamiento en Rancho Luna, practicamos en el ring del gimnasio 5 de septiembre porque no contábamos con uno en la Academia; radicamos en el  Hotel deportivo… El año pasado no tuvimos estas mejorías.

“En lo particular busco un buen resultado, el que esperan mis padres y entrenadores y con el cual pueda ganarme un puesto en la preselección del país – señala. Voy por la medalla y un puesto en el “Cuba””.

Más complejas lucen las posibilidades para Yanior Rivalta, pero el optimismo supera límites: “Será una competencia dura: estoy en el peso más fuerte –comenta. Además de Robersis, vienen muchachos muy fuertes de la escuela  nacional. Igual me cuido de todos y mantengo mis aspiraciones de triunfo”.

El Polideportivo Yayabo servirá de sede a las rivalidades a iniciarse el domingo en la noche. Según informan los organizadores, el calendario prevé carteles en horario de tarde y noche desde el próximo lunes.

Anuncios

Entry filed under: Boxeo.

Sanadores del talento en Cienfuegos Dos cienfuegueros entre lo mejor del país en 2012 (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: