Elefantes de Cienfuegos: todo, menos pasarse con fichas

3 diciembre, 2012 at 3:01 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

Tanto como se sufre, se extraña la pelota. Lo descubres en el juego inaugural cuando hurgas el graderío y reencuentras las caras de siempre, tan conocidas y ajenas a la vez; al obsesionarte con el movimiento en los dogouts adivinando la posible alineación o reemplazos; al abrumarte con los excesos de detractores y optimistas… El inconfundible zumbido del estadio te devuelve la enfática salida de los árbitros y entonces, solo entonces, te dices: “ya estamos aquí de nuevo”.

Pocos podrán asumirlo como un momento de tránsito pues, para la mayoría, el lance incluye horas extras con el cardiólogo. Y aumentarán las consultas si viene a tema el desnivelado cronograma de acciones para los Elefantes de Cienfuegos ante los mayores candidatos por el pase a la segunda ronda.

La preparación del equipo fue muy buena -asegura el manager Iday Abreu. La complejidad del calendario es algo a lo que debemos adecuarnos: igual competiremos contra todas las novenas. Siempre le inculco a los muchachos no preocuparse por dónde jugamos o contra quién; sino por imponerle nuestro ritmo al partido. Claro, me hubiese gustado topar en casa contra los llamados equipos grandes mas, a estas alturas, de nada vale concentrarse en el escenario”.

Con mucha antelación comenzaron los verdinegros el adiestramiento, reajustado sobre la marcha por los cambios de estructura para la nueva temporada. Ni el cuerpo de dirección ni los atletas enfrentaron nunca situación semejante, punto de coincidencia para los otros 15 contendientes.

“En un momento estuve un poco escéptico pues nuestro diseño previo no respondía a las exigencias de última hora –señala Abreu. Requerimos acelerar los volúmenes y la intensidad del trabajo para llegar al primer partido en óptimas formas. Creo lo hemos logrado y tocará probarlo a partir de ahora.

Todos los equipos comienzan de manera un tanto inestable, inefectivos. También le sucede a Cienfuegos; pero vamos a demostrar el cambio: una novena superior a la de otras campañas gracias al cúmulo de experiencias, lo cual nos permite un mejor planteamiento en las tres áreas de juego.

Llevamos más tiempo entrenando y esto favorece: enfocamos la práctica en los aspectos táctico y mientras más durara el período de ejercitación, mejor consolidábamos las mismas. Así podemos esperar más en el campo”.

Apostar por la juventud en un torneo tan competitivo como el actual se asume como potencial riesgo; sin embargo, la dirección de la manada local jugó cartas sobre esa mesa.

“Realizamos una labor muy efectiva al término de la Serie 51 en la captación de figuras noveles. Descubrimos un gran número, de mucha calidad, y seis de ellos consiguieron insertarse en la selección a pesar del cambio de estructura. Estoy convencido que, de ser 90 partidos, hubiesen sido unos cuantos más; pero bueno…

Solo pido paciencia a la afición: son muchachos de entre 17 y 21 años y nunca han lidiado con un torneo tan fuerte como la Serie Nacional. Se adaptarán según avance el campeonato y van a ver los frutos –insiste. Persistimos en nuestro juego rápido por sobre todas las cosas, con un nuevo apellido esta vez: juego rápido e inteligente”.

Vuelven a barritar los Elefantes y por ellos persistirán desde las gradas sus seguidores. Un poco prematuras serían a esta hora las valoraciones salvo que, de ahora en adelante, vale todo menos pasarse con fichas.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , .

Elefantes de Cienfuegos: la hora de la verdad (+ calendario) Elefantes garantizan subserie ante Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: