Definiendo la travesía de los Marineros de Cienfuegos (+Video)

15 noviembre, 2012 at 6:13 pm Deja un comentario


Un nuevo año e igual derrotero: devolver a victoriosas aguas la travesía de los Marineros destaca como codiciado botín para la familia del fútbol en Cienfuegos. Poco más de tres meses necesita la nave para soltar amarras, tiempo aprovechado ahora en la preparación de los futuros tripulantes.

“Regreso al equipo tras un año fuera del terreno –explica Leosbel Lara, director técnico del “once” sureño. Esta vez preseleccionamos cerca de 30 jugadores, una cifra inferior a períodos previos pues buscamos concentrar la calidad.

“Previmos el campeonato provincial con dicha finalidad y rescatamos así algunos atletas de los municipios. Quizá en esta ocasión no obtuvimos todo lo esperado del torneo por lo reciente de su puesta en práctica, pero sí dejó en claro que el mayor potencial radica en la cabecera provincial, de donde salieron los cuatro finalistas*. Ello constituye un desafío para los demás elencos, los cuales se prepararán mejor para próximas ediciones.

“Nos decidimos por hombres con un buen manejo del balón –insiste Lara. Vuelven a la cancha los muchachos lesionados: Didier Castillo, Noelvis Palacio, Mario Pedraza, Denis Suárez, Alain Solís… Hacemos gestiones para recuperar a Enrique Villaurutia. Es una mezcla de experiencia y juventud pues incorporamos figuras noveles, algunos en preparación desde la temporada pasada.

“El nivel técnico-táctico es excelente, poseen buen físico, tal vez no en estatura; mas sí en condiciones. Incluso muchos pertenecieron a preselecciones nacionales en las categorías sub 20 y mayores. Queremos devolver al equipo la esencia del fútbol de Cienfuegos: el control del balón, tocar, tocar; lo cual implica además bonitos movimientos.

“Recuperar lugares cimeros en el campeonato del país constituye un reto difícil y tenemos la osadía de ir por ello –señala el DT. Lo primero es clasificar con el beneficio de un certamen ya vivido por los entrenadores (tres vueltas la clasificatoria y a dos el todos contra todos). Esperamos que los muchachos respondan; nuestro trabajo consiste en llevarlos a competencia en las mejores condiciones, pero también depende de su voluntad”.

*El elenco del Pueblo Griffo se coronó en el torneo de casa al superar 4×1 a su similar de Juveniles. Tres goles marcó Diosney Pez por los vencedores y el cuarto fue a la cuenta de Yosdeivy Romero, mientras Yendry Torres libraba de la blanqueada a los derrotados.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , , .

Dojo en Cienfuegos: un camino para la salud (final) (+ Audio) En su propia guerra el arbitraje cubano (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: