Provincial de Fútbol de Cienfuegos: la calidad en la base (+ Video)

19 octubre, 2012 at 4:41 pm Deja un comentario


Este sábado concluyen los enfrentamientos de la etapa clasificatoria del Campeonato provincial de fútbol de Cienfuegos. El cambio de estructura ha sido uno de los distintivos de la presente edición del torneo, que tiene en la búsqueda de la calidad su principal referente de trabajo.

“La competencia, según estaba concebida hasta el año pasado, no nos daba ningún trigo -explica el comisionado Mario Agustín Santos. Era un todos contra todos en dos zonas, Damují y Mal Tiempo, donde los atletas pasaban por cada uno de los municipios para topar entre ellos. Al sacar la cuenta del gasto de combustible en la transportación, el movimiento de árbitros, personal de la comisión… no resultaba productivo. Además, cuando conformábamos la preselección del equipo local, ninguno de esos jugadores figuraba.

“Nos enfocamos entonces en una solución viable, tanto para la calidad como en la parte económica -insiste Santos. ¿Qué hicimos?: insertamos a los cuatro primeros lugares del campeonato anterior (Cienfuegos, Cruces, Abreus y Palmira) en una especie de primera división y a ellos anexamos a los monarcas municipales, un elenco de la EIDE y el Juvenil, preparándose para su evento nacional. Los concentramos en el ‘Luis Pérez Lozano’, el estadio en mejores condiciones, bajo la asesoría de los jueces más capacitados. Así, los encargados con la primera categoría del deporte le dan seguimiento a las individualidades de interés.

“Jugamos de martes a viernes y en ocasiones los sábados, para no afectar la asistencia a clases de los muchachos de la EIDE -añade. Ellos constituyen hoy día una de nuestras mayores preocupantes, pues recibimos la orientación de que ningún alumno de doce grado puede competir en enero, fecha del nacional, por las pruebas finales. Eso nos afecta en gran medida porque tenemos diez muchachos en esa condición, nueve de ellos titulares de equipo, quienes no estarían en la primera fecha frente a Villa Clara.

“El arranque te dice cómo puede ser el final: si pierdes los seis primeros puntos por la ausencia de los titulares, te pones la soga al cuello -señala Mario Agustín. Buscamos se corra el inicio, previsto para el 19 de enero, pues está en una cuerda floja el quehacer de varios meses y el destino de un elenco con posibilidades.

“El día 20 de octubre termina la etapa clasificatoria y el martes comenzamos la semifinal cruzada: el primero del A con segundo del B y a la inversa -detalla. Después efectuaremos una serie especial con cuatro conjuntos, de 15 integrantes a los sumo. Un tope a una vuelta, dándole oportunidades a los más destacados de la provincial. Luego, para el 5 de noviembre, comenzaríamos la labor con los Marineros con vistas al campeonato de país, a empezar el 2 de febrero”.

Hasta el miércoles al mediodía, la oncena de Pueblo Griffo encabezaba el grupo A, seguido por Los Rojos, Abreus, Juvenil y EIDE 14-15. Por la llave B, en cambio, persistía el empate entre Reina y Palmira en la cima, escoltados por Cruces, la CEN y Casco histórico.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , .

Liga azucarera de béisbol: contra la pared el “14 de julio” En Cienfuegos: salud y cultura en la Vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: