Béisbol: de Elefantes, Naranjas, Cocodrilos y Leones

17 octubre, 2012 at 8:56 pm Deja un comentario


En coautoría con Melissa Cordero Novo

Dicho, pero no hecho: tal fue la suerte esta vez de la anunciada Copa Bahía, un certamen que pretendía reunir a varias preselecciones del occidente y centro de Cuba a modo de entrenamiento para la 52da. Serie Nacional de Béisbol. Previsoramente, la Comisión de la disciplina en Cienfuegos organizó el plan B para tal suceso, buscando no interferir en la preparación de los Elefantes de casa.

“Por lo apurado de la situación con la nueva estructura de la Serie, ya los equipos no quieren solo jugar -explica Jesús Gómez, responsable de dicho deporte en el territorio. De venir acá y hospedarse una semana, perderían tiempo de adiestramiento por encontrarse inmersos en un torneo; en su lugar, prefieren encuentros de ida y vuelta. Fue esa la principal causa de suspensión de la Copa.

“Sin embargo, ya habíamos invitado a varios conjuntos para topar esta semana: Villa Clara el miércoles, Matanzas el jueves y el viernes los atletas de Industriales, quienes tal vez permanezcan hasta el sábado. A partir del lunes les devolveríamos la visita a cada uno, coordinando con ellos según les convenga.

“Por estos días recibimos la confirmación de Santiago de Cuba, que estará en el estadio 5 de Septiembre desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, de no existir otros cambios -informa. Nos quedan algunos espacios por llenar en determinadas fechas y estamos llamando a Granma o Las Tunas. Así eslabonaríamos los choques necesarios antes de asistir a las copas Villa Clara y Antillana de Acero”.

“Desde el punto de vista de salud, el equipo está muy bien, no hay lesiones -comenta Rafael Ignacio Torres, preparador de la novena verdinegra. Llevamos ocho semanas de prácticas, a partir del pasado 20 de agosto, donde combinamos la ofensiva con la defensiva, la utilización de lanzadores, acciones integradas de juego: todos los factores a enfrentar en un partido.

“Mantenemos, desde hace cuatro años, un sistema de microciclos de once días de trabajo por tres de descanso, junto a otros de cinco por dos, con doble sesión en los días intermedios y de cabecera: lunes y viernes, o los jueves, según el caso. Encauzamos el quehacer físico en todas sus direcciones, tanto la fuerza como la resistencia y la rapidez -añade Rafael Ignacio. Todo ello con el propósito de estar listos para la Serie 52”.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , .

Novedades de triatlón en Cienfuegos Regresa Villa Clara a predio de Elefantes (+Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: