Del brazo de los Elefantes de Cienfuegos (+ Video)

27 septiembre, 2012 at 5:26 pm Deja un comentario


“Esta -reconoce Adeivis Manso- ha sido una de las preselecciones más reducidas en mi vida como entrenador de pitcheo de los Elefantes. Son apenas 18 lanzadores con vistas a la 52 Serie Nacional de Béisbol; cuando llegue el corte y debamos quitar algunos, nos resultará bastante difícil”.

Así manejan las fichas en el área más estable del  “Cienfuegos” en las últimas ediciones del clásico de la pelota cubana. Nada sencilla luce entonces la inserción de figuras jóvenes dentro de un probado staff, pero la formación del relevo siempre ha sido prioridad para este cuerpo de entrenadores.

“Son cinco novatos -explica Manso. Es un proceso complejo, mas realizamos varias acciones que nos permiten llevarlos a un nivel acode a los más experimentados. Estos muchachos representan el futuro del deporte en la provincia, una continuidad sobre el montículo durante un buen tiempo.

“Dos vienen de la cadena del Alto Rendimiento, Lázaro Águila (CRU) y Javier González (ABR), a quienes benefició la preparación durante el tránsito por las categorías menores. Otro par, Carlos Damián Ramírez (CFG) y Danny Hernández (LAJ) llevan cerca de tres años en la Academia Provincial mientras Alexei Guerrero (LAJ) participó en las pasadas versiones de la Liga de Desarrollo. Todos ellos, a su vez, asistieron al concentrado efectuado de forma paralela a la Serie Provincial.

“Carlos Damián cuenta con muy buenas curva y slider. Su velocidad supera las 88 millas y por ahora necesita enfocarse en la conducción del juego, su mayor dificultad, si bien ya dio grandes avances en el torneo territorial. Águila, en cambio, no pudo demostrar sus potencialidades reales en su paso por etapas anteriores y por eso le damos la oportunidad de sumarse, siempre bajo la máxima del “Yo puedo”.

“Danny viene de otro deporte, del remo, aunque tiene dos o tres años con nosotros -informa Adeivis. También rebasa las 88 millas y lo trabajamos desde la parte táctica, en busca de respuestas a determinadas situaciones durante un partido.

“Javier destaca como uno de los de mayores perspectivas: cursó la EIDE y la ESPA en su momento; tiene una velocidad asombrosa…. Ningún atleta inició esta fase de preselección con tanta potencia en el brazo. Y Guerrero, por su parte, figura como el único zurdo de este conjunto, salido de la Serie Provincial y ha cumplido algunas tareas que le asignamos, sobre todo en su desempeño durante la Liga.

“Al valorar hoy el trabajo en el estadio 5 de Septiembre, comprobamos la estabilidad en todas las áreas: ya no es solo el pitcheo la fortaleza, sino una conjunción armónica de las tres -asegura Manso. Confiamos en protagonizar una buena Serie y, por supuesto, los lanzadores aportarán en igual medida al éxito”.

Anuncios

Entry filed under: 52 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , .

Amistoso de béisbol entre Villa Clara y Cienfuegos (+ Galería) Un rey en casilla neutral (+Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,592 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: