En Cienfuegos: una cura de esperanza (+ Video)

31 agosto, 2012 at 1:02 pm Deja un comentario


Pocos acertarían al mencionarse el nombre de Juan José Díaz Brito, antiguo  profesor de Física, por más señas. Sin embargo, muchos asegurarán conocer a Kiko, aquel que desanda las calles de la ciudad de Cienfuegos en las tardes a modo de entrenamiento y siempre, sin temor a exageraciones, participa en las maratones convocadas, amén de las fechas.

Unos 28 años de práctica suma a su haber este hombre, ya con miles de kilómetros a sus pies. La lucha contra el cáncer constituye una de sus principales causas, protagonista también de su accionar a partir de este viernes.

“Desde el viernes 31 de agosto, hasta el jueves 6 de septiembre correré una maratón de 42 kilómetros y 195 metros diarios, durante siente jornadas continuas, en la pista Rosendo Brunet –informa. Serían, de modo más exacto, unas 105 vueltas y media en cada ocasión.

“Mi marca anterior fue de cinco días consecutivos, en 1998 –añade. Aquella constituiría récord nacional pero nunca se homologó, a pesar de estar presente los jueces acreditados”.

En mayo comenzó su preparación para este reto, período escasamente suficiente para una prueba tan exigente: “nunca tendré todas las condiciones ideales –comenta al respecto. Pero algo se hace.

“Esta carrera saldrá gracia al apoyo de los amigos, no solo desde el punto de vista material, sino también desde lo emocional –insiste. Llega un momento de desafío donde siente la necesidad de renunciar, de irte a casa a dormir y descansar; entonces los tienes a ellos animándote a seguir.

“Quiero comenzar sobre las ocho de la noche para, a más tardar, a la una de la madrugada concluir cada ciclo. Me ayudaría el clima, pues con el sol sería imposible, y durante una parte estaría bastante concurrida la pista”.

Kiko, fundador del proyecto Sembrando Esperanzas al cual pertenecer 42 niños con esta condición, prevé esta meta como la base para otra más ambiciosa: un trayecto por toda Cuba a partir de diciembre próximo. “Ya no dependería solo de mí concretarlo –sentencia. De todas formas le tengo mucha fe a su materialización.

“Ahora dedico mi esfuerzo, como homenaje, a quienes padecen esta enfermedad: si yo puedo cumplir estas metas, también ellos. Se corresponde además con el aniversario 32 desde que Terry Fox abandonó su carrera por Canadá por estos motivos”.

Anuncios

Entry filed under: Masividad. Tags: , , .

Continuidad en la receptoría de los Elefantes de Cienfuegos Francisco Cantero Cuesta: un manager para más de 68 entradas (parte I) (+ Vídeo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: