Cosechas de Cienfuegos en Olimpiadas (+ Vídeo)

20 agosto, 2012 at 2:01 pm Deja un comentario


Muy lejos de la cumbre helénica, y sin perder nunca el glorioso halo que le enaltece, también se asciende al Monte Olimpo. Son pocos los elegidos, tantos menos los victoriosos, pero ya hoy la morada del implacable Zeus no es terreno prohibido para simples mortales.

Con una medalla de oro y otra de plata, Cienfuegos figura como la segunda provincia, después de Pinar del Río, con mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A doce metales asciende ahora la cosecha sureña en estas lides, por el recuento de tres monarcas, siete preseas plateadas y otro par de bronce.

Solo Adiel Palma y Norberto González, en el béisbol, ostentaban el mayor grado del deporte olímpico, galardón donde también rubrica su nombre el joven boxeador Robeisy Ramírez. Sin embargo, la constancia y el esfuerzo también cobran su espacio entre los grandes.

“Para mí fue una experiencia inolvidable, sobre todo por ser mis primeros Juegos -comenta Raidel Acea, corredor del relevo de 4×400 metros planos. Representa mucho en mi carrera deportiva, principalmente por estar al lado de grandes figuras de talla internacional. Siempre sentí que tenía que hacerlo bien, se lo debía al pueblo cienfueguero”.

“Eran mis últimas Olimpiadas, la tercera y la vencida como dicen, expresa en cambio el judoca Oreidis Despaigne. En realidad terminé decepcionado, porque como todos vieron, ganando mi combate me lo quitaron por algo que no existe en el judo. Al final el más perjudicado fui yo y me perdí mi posible medalla. De todas formas agradezco el apoyo de muchos, principalmente a quienes me conocen y saben del deporte”.

Conforme no estoy, quería el oro -asegura la subcampeona Yanet Bermoy. Me siento un poquito mal, pues estuve muy cerca, no como en Beijing, donde sí perdí rápidamente. Sin embargo, la estabilidad en mis resultados responde al sacrificio y entrenamiento diarios y así traje una medalla”.

Un total de 14 preseas conquistó la delegación cubana en la cita londinense: cinco de oro, tres de plata y seis de bronce, ubicándose en el puesto 16 en medallero final del evento. Este resultado supera el posicionamiento en Beijing hace cuatro años, donde los criollos ocuparon el lugar 28, amén de la suma de 24 metales (2-11-11).

Entry filed under: Olimpiadas Londres 2012. Tags: , , , , .

Robeisy Ramírez: profeta en su propia tierra (+ Galería) Anuncian preselección de Cienfuegos a 52 Serie Nacional de Béisbol

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

