Yanet Bermoy: orgullo que no cambia una medalla (+ Video)

2 agosto, 2012 at 2:11 pm Deja un comentario


Fue la cienfueguera Yanet Bermoy quien abrió el medallero de Cuba en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora en la división de los 52 kilogramos, la sureña reeditó su condición de subcampeona bajo la égida de los cinco aros y, como siempre, su familia combatió con igual intensidad por la corona negada en tiempo extra.

“Estábamos desesperados –aseguraba su madre, Vivian Acosta Bernal. Es una situación muy tensa, terrible, pues cualquier cosa podía suceder, sobre todo si la decisión quedaba en manos de los árbitros, para quienes los cubanos no somos los preferidos. Pero siempre esperamos lo mejor de Yanet, como nos tiene acostumbrados, a nosotros y a todo el pueblo sureño”.

Por Regla de Oro llegaría la definición frente a An Kum Ae, de la República Popular Democrática de Corea. Solo 58 segundos del extendido habían transcurrido cuando la criolla perdió el agarre sobre su rival, desliz aprovechado por esta para reanimar la pizarra con el yuko que darían fin del combate.

“Me sentí fuerte todo el tiempo y bien preparada para ganar, aunque debí haberme exigido más para cumplir con mi meta personal”, explicaba entonces la Bermoy a la prensa. Sin embargo, con pleno reconocimiento le llega el plateado metal, máxime tras los cambios implementados en el judo que la obligaron a reajustar su técnica de trabajo.

“Habían muchos escépticos con relación al desempeño de Yanet, sobre todo por falta de información –comentaba Vivian. Solo conocían de su participación en los Panamericanos, no así de su gira por Europa y un tope en los Estados Unidos en los cuales obtuvo muy buenos resultados. Ella se sentía segura para obtener el oro en los Juegos Olímpicos, su meta consistía igualar o mejorar el subtítulo anterior.

“Pero ya no podemos hablar solo de una presea de plata –insistía. Debemos hablar de una multimedallista, la primera en ganar un metal para Cuba en Beijing 2008, hazaña repetida ahora en Londres. Eso es un orgullo que no cambia por el color de la medalla.

“Aún no he podido conversar con ella”, confirmaba la madre al momento de la entrevista, donde tampoco existieron reservas al compartir las posibles primeras palabras en el reencuentro: “Yanet es maravillosa como hija y espectacular como atleta”.

 

Anuncios

Entry filed under: Olimpiadas Londres 2012. Tags: , , , , .

Cienfuegos presente en los Paralímpicos de Londres 2012 (+ video) Juego de tronos en la Serie Provincial de Béisbol de Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: