Un premio para todos

28 junio, 2012 at 7:15 pm Deja un comentario


De manos del presidente mundial de la Federación de Shoto Kan Ryu Karate Do, Salvador Pérez Quevedo, 8vo. dan, recibió el cienfueguero Berto Falcón Cárdenas su reconocimiento como mejor atleta del año en 2012. El indiscutible talento del atleta, unido al esfuerzo de entrenadores y familiares, completó el cuadro perfecto para el mérito compartido en este premio.

Dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Internacional celebrado en Cuba e idéntico resultado en el Torneo Nacional de la disciplina, le merecieron el lauro, triunfal entrada a la categoría 13-15 años, después de un excelente quehacer en los Pioneriles.

“Me habían seleccionado Vanguardia Nacional del deporte en dos ocasiones, y tal vez por eso esperaba lo sucedido -comenta Berto Falcó. Pienso mantenerme así, seguir siendo de los mejores”.

Los ya cercanos Juegos Escolares (JEN) marcan su estreno en nuevas lides, para las cuales se mantienen altas las expectativas.

“En los pronósticos, lo ubicamos en el podio de premiaciones en las tres modalidades en las que compite: kata individual, por equipos y kumite individual -explica su entrenador Yuniesky Silverio. Como con el resto de los muchachos, hacemos con él un trabajo diferenciado atendiendo a sus fortalezas y debilidades. Lo distinguen su buen nivel técnico y una rápida reacción de contraataque”.

“Para mí el reto es muy parecido a los anteriores -insiste el joven. Son los mismos rivales, pues vamos subiendo juntos de categoría en categoría. Nos conocemos y por eso sabemos cómo enfrentar a cada uno”.

Más allá de las proyecciones en lo individual, superar la actuación del equipo de Cienfuegos en la edición anterior, figura como otra de las metas para el actual período.

“Solo obtuvimos un metal bronceado el año pasado, finalizando en un décimo lugar -detalla Silverio. Ahora pretendemos quedar entre los ocho primeros: ya los muchachos tiene más experiencia, los resultados en topes recientes nos dan una medida de su nivel y el entrenamiento ha estado acorde con estas exigencias.

“Tenemos en los elencos de La Habana, Guantánamo y Matanzas grandes exponentes del deporte en la Isla hoy día. Sin embargo, confiamos en el desempeño de nuestros atletas, sobre todo en el kata por equipos en ambos sexos y el kumite individual para los varones”.

Anuncios

Entry filed under: Artes Marciales, Escolares y Juveniles.

Provincial de Béisbol en Cienfuegos: si la lluvia permite (+ Galería) Abanderan delegación de Cienfuegos a Juegos Escolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: