El Grillito Arruebarruena al tope amistoso con Nicaragua (+ Video)

11 junio, 2012 at 6:03 pm 2 comentarios


Cerca de una semana demoró la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) en dar a conocer los integrantes del equipo Cuba al tope amistoso frente a la novena de Nicaragua, evento que tendrá lugar del 16 al 23 de este mes en tierra de estos últimos. El sábado hicieron oficial la lista, en la cual figura el torpedero del Cienfuegos, Erisbel Arruebarruena.

En conversación telefónica, Jesús Gómez Mendoza, comisionado de la disciplina en el territorio, confirmó la salida desde el jueves del Grillito Arruebarruena hacia la provincia de Ciego de Ávila, base de entrenamiento para dicho conjunto. Por similar vía se conocieron los nombres de algunos de los convocados, pues las autoridades beisboleras de la Isla mantuvieron en secreto esta información hasta la jornada sabatina.

De momento, reina la controversia en lo referente al team de 24 jugadores, pues varios de ellos son titulares de recientes elencos patrios y otros estrenarán para la ocasión la camiseta de cuatro letras. Fuera del llamado quedaron otros tantos de renombre nacional, pero no existe un pronunciamiento de la CNB al respecto. Tampoco explican si los ahora incluidos resultan elegibles para futuros equipos a otros compromisos de la selección de casa como preparación al III Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo lo conforman tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, quienes continúan el entrenamiento en el territorio avileño hasta su salida el próximo día 14 hacia la capital nicaragüense. Matanzas tiene la mayor representación entre los mencionados, con un total de cuatro atletas.

Como hombres máscaras actuarán Yosvani Alarcón Tardio (LTU),  Yulexis La Rosa Águila (VCL) y Lednier Ricardo Quiñones (CMG). En el cuadro estarán Alexánder Malleta Kerr (IND), Yordanis Samón Matamoros (GRA), Juan Carlos Torriente Núñez (IND), Raúl González Isidoria (CAV), Erisbel Arruebarruena Escalante (CFG), Yurisbel Gracial García (MTZ) y Yordan Manduley Escalona (HOL).

Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA), Rusney Castillo Peraza (CAV), Alexei Bell Quintero (STG), Guillermo Heredia Molina (MTZ) y Yadiel Hernández González (MTZ) custodiarán los jardines. El cuerpo de lanzadores, por su parte, lo integran Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL), Ismel Jiménez Santiago (SSP),Yander Guevara Morales (CAV), Dalier Hinojosa Hernández (GTM), Jorge Alberto Martínez Roque (MTZ),Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Erlis Casanova Callaba (PRI), Pablo Millán Fernández Rojas (HOL) y Danni Aguilera Rives (IJV).

Al frente de la novena criolla viajará el manager de los Tigres, Roger Machado, monarca de la 51 Serie Nacional. Le acompañarán como entrenadores de pitcheo Manuel Álvarez y Jesús Manso, y como auxiliares José Hernández y Luis Puente.

Son cinco los encuentros previstos, con debut en el estadio Denis Martínez, de Managua. Los restantes desafíos están pactados para el domingo 17, en la ciudad de Matagalpa, el miércoles 20 en Rivas, el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León.

Por el elenco nicaragüense, de acuerdo con la publicación deportiva Jit en su versión digital, el manager Davis Hodgson anunció al receptor Janior Montes para jugar en el choque inaugural en el estadio Denis Martínez, de Managua, mientras defenderán el cuadro Sandor Guido, Edgard López, Iván Marín, Darrel Campbell o Edgard Montiel.

Dwight Britton, Renato Morales y Jilton Calderón patrullarán los jardines, Justo Rivas se desempeñará como bateador designado; en tanto Álvaro López, Elvin Orozco, Julio Ráudez y Berman Espinoza serán los encargados de escalar el box en los cuatro primeros juegos, por ese orden.

Anuncios

Entry filed under: Topes internacionales de béisbol.

Por mayores sorpresas en Londres 2012 (+ Video) Segunda fecha del provincial del béisbol (+ Listado)

2 comentarios Add your own

  • 1. radames linares  |  20 junio, 2012 en 10:50 am

    Tranquila que no cunda el panico que este si que no se te va quedar porque si en Cuba batea para 120 pues en el profesionalismo no da ni para cargabates y eso el lo sabe muy bien

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  20 junio, 2012 en 11:51 am

      si, de seguro nadie más se ha enterado de su observación porque varios le siguieron los pasos en el Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalaja, muchos que saben un poquito más de béisbol lo consideraron el mayor atractivo del team Cuba… y no cunde el pánico, solo se reconoce la calidad

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: