Imponente Robersis Ramírez sobre el ring (+ Video)

7 junio, 2012 at 10:06 pm Deja un comentario


Autoritaria fue la actuación de la escuadra cubana de boxeo en le recién finalizado torneo internacional “Giraldo Córdova Cardín”, concluido este 7 de junio en La Habana. A diez ascendían los títulos en discusión durante el último cartel de competencias y todos terminaron en poder de los representantes criollos, entre los cuales destacó el cienfueguero Robersis Ramírez, de los (52 kilogramos). 

En la pelea por la corona, el mosca sureño enfrentó al también representante del team cubano, el villaclareño Víctor Águila. El combate se mantuvo nivelado en los dos primeros rounds, mas en el tercero Ramírez, de apenas 18 años de edad, demostró su superioridad apelando a la combinación de jab con swing de izquierda para abrir la votación 13-4 en su favor, diferencia definitiva para el puntaje final del duelo, 20-9.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el también clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aseguró que: “me limité a cumplir con lo indicado por mi entrenador, trabajando fuerte lo mismo delante que en el centro del ring. Ya en el tercer asalto, me pidió apretar un poco más y conseguí sacar los puntos decisivos. El objetivo en el torneo fue buscar preparación para Londres, y seré el atleta más joven de la delegación cubana”.

Tampoco dejaron margen a dudas sus compañeros de equipo para la cita londinense Julio César La Cruz (81kg), Yasnier Toledo (60 kg) Roniel Iglesias (64 kg), José Ángel Larduet (91 kg), Yosbany García (48 kg) y el superpesado Erislandy Savón. El completo para los diez títulos de la jornada vino a los puños de Pablo Vicente (56 kg), Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Ramón Luis (75 kg).

Al “Córdova Cardín”, tradicional evento del pugilismo en la Isla, asistieron atletas de doce países. Tanto para nacionales como foráneos, los ascensos al cuadrilátero sirvieron de preparación de cara a la mayor fiesta del deporte, por celebrarse próximamente en la capital británica.

Anuncios

Entry filed under: Boxeo.

Anudando cinturones de competencia (+ Video) Por mayores sorpresas en Londres 2012 (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: