Pito Abreu en el Todos Estrellas de la 51 Serie (+Video)

4 junio, 2012 at 3:24 pm Deja un comentario


El Elefante mayor, el inicialista José Dariel Abreu, es el único representante de la novena de Cienfuegos en la nómina del Todos Estrellas de la finalizada 51ra Serie Nacional de Béisbol. Al listado, dado a conocer este fin de semana por la Comisión Nacional de la disciplina, se adjuntan también los merecedores del Guante de Oro por su desempeño defensivo durante la campaña.

Según informaciones de prensa, fue unánime la selección del sureño entre los jugadores de la primera base. Sus impresionantes números en la temporada regular no dejaron margen a las dudas: conectó 35 jonrones en 87 partidos (uno cada 8,1 veces al bate), impulsó 99 carreras, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379.

Sus prestaciones de OBP: 542 también estuvieron muy por encima del nivel de campeonato y registró 40 ponches en 384 comparencias ofensivas oficiales (uno cada 9,6).

El resto de los galardones correspondieron al tunero Yosvani Alarcón en la receptoría, el santiaguero Héctor Olivera en la segunda almohadilla y el espirituano Yuliesky Gourriel en la tercera. El campo corto del equipo ideal correspondió al holguinero Yordan Manduley, inmerso en una muy buena campaña.

Sin contratiempos transcurrió a su vez el sufragio entre los jardineros: el granmense Alfredo Despaigne en el izquierdo, el matancero Guillermo Heredia en el central y el avileñoRusney Castillo custodiando la pradera derecha.

Despaigne fue designado también como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular, en dura porfía con Abreu. El guardabosques de los Alazanes recibió la distinción gracias a su récord absoluto para Series Nacionales de 36 cuadrangulares y sus 105 carreras remolcadas, además de sus descomunales OBP:479 y OPS:mil 174.

Entre los lanzadores destacó el avileño Vladimir García entre los derechos mientras el serpentinero zurdo resultó el granmense Leandro Martínez. La candidatura de relevista más destacado recayó sobre el holguinero Pablo Millán Fernández.

Como novato del año sobresalió el lanzador tunero Carlos Juan Viera y el bateador designado fue el industrialista Serguei Pérez. Por su parte, el MVP de la postemporada fue Vladimir García y la distinción de manager del año correspondió al director de Ciego de Ávila, Roger Machado, actual monarca nacional.

Defensivamente, los Guantes de Oro los merecieron el receptor artemiseño Danger Guerrero, el inicialista guantanamero Yoennis Southeran, el segunda base de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, el antesalista avileño Raúl González y el torpedero Manduley.

Los jardineros más brillantes con la mano enguantada fueron Castillo, Heredia, y el villaclareño Yuniet Flores, mientras el lanzador más hermético a la defensa fue el granmense Alberto Soto.

Según declaraciones de la Comisión Nacional de Béisbol, la premiación de estos astros del béisbol cubano se realizará de manera tentativa a principios de julio venidero, aunque la fecha exacta aún está por definir.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , .

Los niños y el lago (+ Video) Primeras jornadas de la Serie provincial de Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: