Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos: al doblar la esquina (+Audio)


Por  Liosday Landaburo Sánchez 

El principal torneo beisbolero de Cienfuegos iniciará el venidero 1ro. de junio, con acciones de viernes a domingo y un total de 21 juegos para cada una de las novenas en competencia. Palmira – Aguada de Pasajeros, Rodas – Abreus, Cruces – Lajas y Cienfuegos – Cumanayagua, en casa de los primeros, serán los compromisos inaugurales con hora de comienzo pactada para las 10:00 de la mañana.

Néstor Soto López, estadístico de la Comisión de este deporte en el territorio, agregó que “la etapa clasificatoria se extenderá hasta el 15 de julio, con el pase a la segunda ronda de las cuatro mejores selecciones. La semifinal será de tres juegos a ganar dos, y la parte conclusiva, dominar tres de cinco partidos”.

Algunas de las novedades del campeonato, las adelantó Jesús Gómez Mendoza, al frente del pasatiempo nacional en el territorio: “por lo agotador para nuestros peloteros, eliminamos el doble juego. Además, vamos a realizar un concentrado con atletas menores de 22 años, a partir del día 3 de junio en el estadio 5 de Septiembre”.

La representación de la cabecera provincial, Aguada y Palmira fueron los equipos que ocuparon el podio de premiaciones del año anterior, antes de darle paso, con igual planificación este 2012, a la Superliga entre Damují y Mal Tiempo.

Ninguna de las principales figuras de los Elefantes, está exenta de no participar hasta el momento, aunque la mayoría se acoge al descanso y comenzarán a jugar en choques posteriores. Cuando la historia de la Serie 51 sigue viva, ya la pelota sureña avanza con vistas a superar, en eventos futuros, el sabor agridulce en boca de la fanaticada del patio.

Audio:

Entrevista a Jesús Gómez Mendoza, comisionado de béisbol en Cienfuegos

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ariel 64 dice:

    Lyosday: Sin dudas las Series Provinciales en Cienfuegos en los últimos años han tenido mucho colorido, este año con la expectativa de ver si los de la capital provincal pueden repetir y el debud de un grupo de figuras nuevas, que tendrán su colofón en los elefantes, tales son los casos de Roa y Joan Moncada., Por favor si se puediera tener acceso a las nóminas de cada equipo se agradecerá, seguramente, el amigo Néstor Soto estará en la disposición de aportarlas,

    saludos y a Jugar!!

    Me gusta

    1. en estos días trataré de subir las nóminas de los ocho conjuntos inmersos en la serie provincial, no se preocupe
      saludos
      Darilys

      Me gusta

      1. Ariel 64 dice:

        Ariel 64: Estimada Darilys, muy gentil de su parte, sinceramente se agradece su gestión. imagino el esfuerzo que ello requiere, saludos sinceros

        Me gusta

Deja un comentario