Encantos de mar y tierra

28 mayo, 2012 at 9:43 pm Deja un comentario


Por 

Durante unas cuantas horas, quienes transitaban por la ciudad el último fin de semana miraban sorprendidos el circuito de mar y tierra montado cerca del Parque de las Esculturas. Todo ello formaba parte del Campeonato Nacional Selectivo de Biatlé, categorías 11-12 y 13-14 años, con la participación de nueve provincias de Cuba.

Cerca de 40 rivales nadaron y corrieron en dos de las cinco pruebas del Pentatlón Moderno, disciplina olímpica desde Estocolmo 1912, que combina tiro con pistola, esgrima, natación, salto ecuestre de obstáculos y carrera a campo traviesa.

“La competencia tuvo calidad -declara Doris Mayorquín Betancourt, comisionada nacional de este deporte. Ciertamente se está trabajando en las provincias y lo demostraron los campeones, incluso medallistas por partida doble. Destaca Granma, a pesar de su pobre actuación en la Olimpiada Juvenil. Vimos aquí una gran diferencia con respecto a La Habana. Las Tunas viene por buen camino y después Cienfuegos; Villa Clara queda un poco detrás, pero de forma general, goza de salud”.

“Fue una sorpresa para nosotros este resultado, teniendo en cuenta las potencias presentes -confiesa Alberto Guevara Matamoros, entrenador de la delegación granmense, única en sobrepasar los 200 puntos. Nos preparamos bien y tuvimos un entrenamiento riguroso desde hace dos meses, practicando de madrugada y en las tardes”.

Cienfuegos, a pesar de servir de anfitrión, ocupó un cuarto lugar, gracias a la actuación de Chavelis Villavicencio Beldarraim, con dos medallas de plata en la categoría 13-14 años. “Me pareció un excelente evento, a pesar de ser mi primer año. Estoy agradecida a los entrenadores y al apoyo de mi familia“, comentó la joven, minutos después de volver del podio de premiaciones.

En el caso del biatlé ¿qué es lo más te gusta?

“Disfruto mucho la carrera, pero debo trabajar más la natación, me falta todavía”, reconoció Chavelis.

Con casi un mes de separación, nuestra ciudad organizó la Olimpiada Nacional Juvenil y el torneo de biatlé. Este representó la primera evaluación del rendimiento en la base de un deporte donde la Perla muestra los encantos de su mar y tierra.

(*) En co autoría con Liudmila Morales Alfonso

Anuncios

Entry filed under: Pentatlón moderno.

El MVP de la serie: ¿por dónde anda la brújula? (+ Video) Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos: al doblar la esquina (+Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: