Resucitar preferencias por el béisbol

11 mayo, 2012 at 6:50 pm Deja un comentario


Cuando las referencias hacia el béisbol cienfueguero parecen tema prohibido por estos días, todavía existen motivos para alegrones entre la afición. Unas 16 razones persisten con este fin, si queremos enumerarlas, comprendidas entre los nueve y doce años de edad.

Un torneo de béisbol en Venezuela fue motivo para el llamado a los atletas sureños: seis de la categoría 9-10 (cuatro de Cienfuegos, uno de Lajas y otro de Cruces) y diez de la categoría 11-12. En esta última también crucenses y lajeros cuentan con un representante, similar sucede con Cumanayagua, siendo siete los exponentes del municipio cabecera.

“Tenemos dos lanzadores, un receptor y el resto son jugadores versátiles –explica Alexander Pérez Calderón, uno de los entrenadores del team. Para la preselección tuvieron en cuenta los resultados del campeonato provincial, pues este año no hubo nacional. Luego realizaron una serie de pruebas a las cuales asistieron los profesores de la EIDE y los metodólogos de las diferentes categorías.

“Según conocemos, el concentrado se hará del 18 al 20 de mayo en Palmar de Junco, Matanzas –comenta Pérez Calderón. Nunca existió una cifra límite: escogieron a los mejores de acuerdo a sus habilidades. Entre los muchachos repiten dos miembros de preselecciones anteriores, Alian Soto y Luis Enrique González, quien incluso representó al país en un certamen en Islas Margaritas”.

“Me preparé para eso –insiste Luis Enrique, integrante del equipo grande cuando pertenecía a la categoría 9-10. Me gusta la defensa, jugar el right field y sé que este año será más difícil incluirse en el Cuba porque competiremos en dos zonas a eliminarnos y no podemos fallar en nada”.

“En el caso de los pitcher, ambos son derechos –argumenta Ramón Castellanos, gloria deportiva responsable del área de los serpentineros. Trabajamos siempre la parte física y la mecánica de lanzar: el control, la fuerza muscular. En estos momentos llevamos a cabo una preparación normal, para mantener su forma atlética, pues no entrenaban hace más de un mes”.

“El nivel de provincia difiere mucho al de de una preselección –señala Alexander Pérez Calderón. Sin embargo, los muchachos tienen antecedentes de mucho peso (la mayoría bateó por encima de los .400 de average) y cuentan con buena técnica de fildeo tanto en el cuadro como en los jardines.

“Para el grupo de dirección, al cual también pertenece Miguel Vázquez, la nominación de los niños representa una gran satisfacción –insiste Alexander Pérez. Incluso nos sorprendió un poco la cantidad, pero todos están muy bien preparados para un excelente desempeño”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles.

Fútbol Escolar: soñamos nuevamente La mayor fiesta del Karate Do en Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: