Elefantes igualan con Industriales en play off Occidental (+ Video)

26 abril, 2012 at 2:40 pm Deja un comentario


Por:  Héctor R. Castillo Toledo

Los Elefantes medallistas de bronce en la Serie 50 igualaron esta noche a un triunfo por bando su ronda de cuartos de final frente a Industriales, al vencer a los Azules de la capital tres carreras por una en el estadio Latinoamericano, guiados de la diestra del veloz Noelvis Entenza y los relevos de Alex Quintero y Duniel Ibarra.

Otro tanto hizo Matanzas en el choque de la tarde al doblegar 5×3 a los Gallos, con lo cual las dos subseries del Occidente regresan parejas a Cienfuegos y Sancti Spíritus, donde el intermedio de tres juegos pudiera dejar decidido cualquiera de los dos duelos en caso de una hipotética barrida de alguno de los cuatro conjuntos en liza, resultado difícil aunque dentro de las posibilidades matemáticas.

En el Coloso del Cerro, los visitantes del centro sur del país cayeron rápido sobre las ofertas del abridor zurdo Ian Rendón, enredado en el mismo episodio de apertura tras aceptar sencillos de Yoelvis Leyva y Erisbel Arruebarruena -los de mejor producción ofensiva en la noche al ligar de 5-3 y 4-3 respectivamente y una anotada- pelotazo a José Dariel Abreu y fly de sacrificio del antesalista Pável Quesada, impulsor de la anotación que inauguró el marcador.

El siniestro de La Lisa sorteó a duras penas el segundo capítulo al admitir otro par de indiscutibles, uno del máscara Adir Ferrán, el otro del camarero Darián González, sin embargo sacó el tercer out con dos corredores en las esquinas, los primeros de una larga lista de trece hombres quedados en base por los de chamarra verdinegra, cuya ofensiva, aunque sumó diez imparables, no resultó oportuna.

Luego en la tercera entrada todo hacía indicar que la permanencia de Rendón en la lomita de los Leones sería bien efímera. Fue el inning de las dos carreras decisivas del choque, ambas resultantes del primero y más costoso de los dos errores del internacional Ruddy Reyes, en tiro bombeado, pero alto, sobre inofensivo machucón del designado Osvaldo Arias a lo corto de la esquina caliente. En el lance anotó desde la intermedia “El Grillito” Arruebarruena, aperturador del capítulo con doblete al izquierdo, mientras Quesada, negociador de boleto, ancló a 90 pies del plato y desde allí anotó la tercera de su equipo con otro elevado de sacrificio a los jardines, esta vez de Ferrán a lo profundo del jardín central, justo por donde más trabajo cuesta sacarla en la “catedral” de la pelota cubana.

Mientras ello sucedía, el supersónico palmireño conseguía retirar por su orden a los cuatro bateadores en turno, el quinto recibió pelotazo, pero acto seguido la defensa cienfueguera, inmaculada esta vez, liquidó el asomo de amenaza al facturar la primera de tres jugadas de doble matanza alrededor del segundo saco.

Como evidencia de que el descontrol continúa siendo su peor enemigo, en siete entradas y un tercio de actuación Entenza llegó a regalar seis boletos. Sin embargo, en cada asomo de peligro metió el brazo y logró a la postre dominar a los rivales, con intercalamiento de seis ponches y apenas tres espaciados indiscutibles, el inicial a la altura del quinto capítulo, el más complicado de todos, oportunidad en que Carlos Tabares le conectó línea al central con un hombre en circulación por base por bolas.

Servida la escena, Frank Camilo se sacrificó para avanzar a los corredores. Pero inmutable, el espigado derecho de la dorsal No. 90 ponchó a Raiko, aumentó sus enredos al transferir a Chirino, y con la jaula congestionada de felinos obligó a Torriente a roletear por donde Darián González, quien forzó en la intermedia.

Rendón fue capeando el temporal en las entradas subsiguientes, tras un segundo aire luego del cual se le vio recompuesto, aunque el daño era irreparable. El zurdo tiró hasta la primera parte del séptimo, cuando ya con dos outs boleó a Arruebarruena y aceptó el primero y hasta ahora único sencillo de José Dariel en esta ronda de cuartos de final. Le auxilió el derecho Antonio Armando Romero, quien tiró sin problemas el resto del desafío pero inició su andadura con pelotazo que sacó del juego al antesalista Quesada por trauma en una de sus muñecas, lesión de pronóstico reservado aunque al parecer no le impedirá alinear mañana viernes en el “5 de Septiembre”.

Entenza abrió el octavo embasando a Chirino vía boleto, consiguió dominar a Torriente con ponche, pero detrás aceptó sencillo de Ruddy al central y ya no esperó más el alto mando de los Elefantes.
Con apego al libro no escrito de las mañas beisboleras, Iday Abreu envió al box al zurdo Alex Quintero para encarar al peligroso Alexander Malleta, confianza que no defraudó el veterano tirador crucense de 38 años y 16 series nacionales, al obligar al inicialista azul a arrastrar por territorio del camarero, bueno para doble play, sin embargo Reyes pudo romper la posibilidad de doble play.
Cumplida la encomienda, Quintero dejó sitio al bombero Duniel Ibarra, quien se encargó del resto y toleró la anotación que quebró la cadena de ocho ceros consecutivos, cuando en su último chance Yasmani Tomás abrió el cierre del noveno con largo cuadrangular por el ángulo donde confluyen el central y el jardín izquierdo. Los tres restantes bateadores fallaron en orden consecutivo, con lo cual se consumó la igualada a una victoria para cada equipo en esta primera parte de la postemporada beisbolera cubana.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Primer duelo entre Leones y Elefantes (+ Galería) Play off en la pradera verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: