Los jonrones más grandes de mi vida (+ Video)


Nunca antes había visto a José Dariel Abreu celebrar un jonrón. Siempre, y de forma intencionada, le negó a estos batazos tamaño aspaviento: por detrás de las cercas o por encima del techo desaparece las pelotas, completa entonces el rutinario paseo por las almohadillas mientras su bate le espera, de pie sobre el home, para regresar juntos al banco. De no ser por la algarabía de las gradas y la enfilada presencia de sus compañeros (y porque uno mismo vio a la Mizuno llorar en su despedida) nadie notaría la hazaña.

Pero de un tiempo a la fecha dedica a las gradas cada cuadrangular. Señala sonriente y prosigue el recorrido hacia el verde grupo. Detrás de la malla parece esconderse el «secreto», un secreto que a voces le agradece por el deseo cumplido.

Su nombre es Peter Águila Prado, tiene 13 años y padece de una parálisis cerebral que le inmovilizó una parte de su cuerpo. También usa la chamarra con el 79, «con todo el cariño y el amor que él necesita» en puño y letra de su antiguo dueño.

Nació en Cumanayagua, pero lleva tres años viviendo en la capital provincial y por esas no tan casuales estrategias del destino, coincidió con el Elefante mayor: «su mamá forma parte del colectivo de dirección de la Facultad de Cultura Física –explica Pito. Allí lo vi un día y así comenzó nuestra afinidad».

Hasta el Augusto César Sandino siguió Peter a su ídolo y de lo lindo celebró cada bambinazo en el cuartel naranja. Según señala su papá, Vladimir, el niño conserva todos los recortes de periódicos con fotos de José Dariel en las temporadas anteriores. Además, su presencia en cada desafío de la novena verdinegra responde a razones de fuerza mayor:

«Todos los días, cuando viene a un juego, hace lo mismo: baja al terreno antes y después de partido y nos pide un jonrón a Osvaldo, a Pavel y a mí», añadía el inicialista sureño, quien decidió complacerlo al coronarse como el único pelotero cubano en conectar más de 30 vuelacercas en tres series consecutivas.

«Yo quiero que el equipo llegue a los play off y sea supercampeón – fueron los pronósticos de Peter respecto a sus favoritos. Y que Pito dé más jonrones» también pidió, a lo cual no hace oídos sordos su nuevo y mejor amigo:

«Si Dios lo permite, voy por el récord, quiero ganarlo este año –sentencia José Dariel. Siempre se los dedico al Señor pues gracias a Él tengo la oportunidad de estar donde estoy. Pero se lo he dicho a todos los que me preguntan hasta ahora: los que les dedico a Peter son los más grandes que he dado en mi vida«.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy estimulante este artículo, Dios quiera que el nino continúe viendo los vuela cercas de Abreu y siempre con la pasión que se ve en en la foto. FELICIDADES ABREU, USTED EMPATÓ EN LA SERIE DE ORO CON OTRO GENIAL DE LA PELOTA YOENIS CÉSPEDES. OJALÁ QUE DESPAINE NO CORRA LA MISMA SUERTE QUE CÉSPEDES.

    Me gusta

    1. JDA79 dice:

      Ojala y Despaigne se motive y balla a jugar en las grandes ligas junto a cespedes porque en cuba no tiene futuro alguno y te lo digo porque a los talentosos se les paga con dinero no con honores…

      Me gusta

  2. Kyn dice:

    muy buen trabajo, compañera Darilys. Siga así, que se le disfruta.

    Me gusta

  3. Jalbert dice:

    Muy bueno, te felicito. Cuídate

    Me gusta

Deja un comentario