Iday Abreu: 200 veces por los Elefantes

19 abril, 2012 at 8:17 pm Deja un comentario


El boleto para los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol y la victoria 200 de Iday Abreu con el equipo Cienfuegos llegaron al unísono. El segundo desafío frente a los rojos de la capital trajo las definiciones, exponentes de buenas nuevas para la pelota en la provincia.

Cuatro campañas como manager, tres de ellas clasificando a la postemporada, figuran como el mejor de los avales con la novena verdinegra. El promedio de 50 victorias en cada una de ellas sintetizan sus números y lo convierten, a su vez, en el más ganador de sus similares en el territorio.

Este año es cuando más voy a disfrutar la clasificación, porque es cuando más criticado he sido y donde menos seguimiento se le ha dado al equipo –aseguró a los medios de prensa. En un momento pensé que me iban a tirar de la torre del estadio, pero nada, muy agradecido con mi colectivo de dirección y mis muchachos, gracias a ellos llegamos hasta aquí.

“Cuando comencé a dirigir el equipo tenía la fe en Dios y en nuestros conocimientos y esfuerzos para lograr esto -añadía. Sabía que podíamos mejorar los resultados anteriores, mas no esperé esa cantidad de victorias en cuatro años; para mí es algo grande”.

Al paso del día a día encaminó la aplastante lentitud de los Elefantes: “Siempre me ocupé para que las cosas salieran de ese modo –comentaba. Me dediqué a jugar béisbol, lo demás a su debido tiempo, y los números van llegando”.

Un eventual retiro al finalizar la edición de oro del pasatiempo nacional pudo privarlo del mérito actual. Sus motivos tuvo entonces, los cuales refirió en una conversación hace algunos meses a este semanario:

“Como todo el mundo sabe, estuve cuatro años en el extranjero de misión y vine directo a dirigir el conjunto –explicaba en aquella entrevista. Necesitaba compartir con mi familia, lo necesitaba en lo personal y también ellos requerían mi presencia pues tengo un hijo, del cual me separé a los 13 años, y ya hoy cumplió 20. Lo criaron su madre y los abuelos, pero nunca es lo mismo.

“Además estaba inmerso en un proyecto de superación, una Maestría –argumentaba. Por suerte conté con el apoyo de la Universidad y de los profesores para concluir los pendientes y discutirla.

“Estoy aquí porque el Partido, el Gobierno, el INDER y el pueblo lo pidieron y donde lo precisen, aquí voy a estar”, declaraba y justo ahora responde a la definición de play off su próximo reto:

“Cualquiera de los clasificados, sean quienes sean, exhiben un rendimiento mantenido durante sus partidos, una competitividad que les permite participar de la venidera etapa. En dependencia del rival nos tocará hacer los ajustes pertinentes para vencer esa primera fase.

Quedan muchas cosas por corregir –reconocía. Tenemos fisuras en la defensa, en la ofensiva e incluso en el pitcheo, el área que se mejor se ha comportado hasta el momento. Hay trabajo por delante para definir dichos aspectos, esos que nos hacen un mejor equipo”.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol.

Fallido el periplo de los Elefantes por la Isla Indómitas las Avispas y no menos el Elefante Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: