La igualada como norma

30 marzo, 2012 at 6:58 pm Deja un comentario


Concluido el duelo con los punteros del Occidente, o al menos aquellos con posibilidades reales de clasificación, la división de honores figura como constante en el desempeño de los Elefantes de casa. Al pie de la letra aplicaron una de esas reglas “escritas” en el pasatiempo cubano: conseguir dos victorias en patio propio y luego buscar, como mínimo, una sonrisa en el ajeno.

Similar cantidad de heridas completaron en la pelea frente a Leones, Cocodrilos, Gallos y Lobos-tsunamis (han sido tantas las definiciones para Pinar de Río de un tiempo a la fecha que ya se desconoce la “oficial”). Las decisiones quedan entonces a los numeritos acumulados, empezando por las anotaciones conseguidas.

Cienfuegos le fabricó al pitcheo de Industriales un total de 22 carreras, 18 de ellas limpias. Los Azules, en cambio, devolvieron a lo nuestros unas 19, también con 18 perfectas. Frente a Matanzas los verdinegros pisaron 29 veces la goma, en 24 sin mediaciones de pifia; mientras en contrapartida permitieron a los yumurinos 31 rayitas, con 24 limpias.

La comparación con los perseguidores más cercanos es la determinante, sin lugar a dudas: ante los espirituanos los discípulos de Iday Abreu llevaron a 42 las cifras en la pizarra, con 37 limpias y como respuesta recibieron 30, con 27 sin obstrucción de errores. También resulta cómoda la ventaja sobre los vueltavajeros, quienes accedieron a 25 huellas de Elefantes, 24 limpias y dejaron sobre la espalda del paquidermo el peso de 21 marcas, 16 limpias. *

No recurrir a tamañas particularidades es la meta, a mi entender: de terceros, segundos o en cualquiera de los peldaños de honor, lo importante es asegurar la plaza sin sombras de empate. A las estadísticas queda la igualada y al convencimiento la superioridad, ya sea por la mínima o amplia ventaja.

Sobre al recta final ya está montado el tren de la 51 Serie Nacional. Apenas restan seis estaciones para la postemporada (18 juegos a partir de hoy) y administrar con inteligencia el combustible deviene máxima de primer orden. No faltarán los “atravesados” en la vía, como reconoce el argot pelotero, accidentes más que costosos a estas alturas del campeonato.

Aficionados y especialistas (conocedores todos) ya aseguran boletos para determinados conjuntos para la siguiente etapa. Si bien no ocurrirán milagros resucitadores para otros ajenos a los cinco primeros puestos, tampoco las diferencias entre los antes mencionados representan una seguridad absoluta para el pase.

*Compendio de cada unos de los desafíos archivados por la página de la Federación Cubana de Béisbol.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , .

Cuando Dios regresa a la tierra Barritaron los Elefantes en el “Sandino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: