Cienfuegos consuma barrida total sobre Mayabeque

26 marzo, 2012 at 1:39 pm Deja un comentario


Por Héctor R. Castillo Toledo

Un triple impulsor de Adir Ferrán en el octavo episodio -sin dudas el hombre grande por los Elefantes en este juego sabatino- puso la carrera de ventaja en el marcador 11×10 con el cual Cienfuegos consumó la barrida completa (6 de 6) sobre Mayabeque en la 51ra Serie Nacional de Béisbol, a pesar de una increíble remontada de los locales esta tarde, cuando en el cuarto capítulo perdían 9×0 y la posibilidad del marcador de nocao parecía cuestión de tiempo.

En los seis juegos versus los Huracanes Ferrán bateó de 26-11 (.423) y siempre con oportunidad. Hoy, para hacer la escalera, al máscara y séptimo bate de los visitantes sólo le falto el sencillo, pues además del triple de oro se lució de 5-3, con cuadrangular en su segundo turno, doblete una entrada después y dos empujadas para la goma, incluida la de la diferencia.
El derecho Jorge Hernández transitaba la ruta cómodamente luego de la temprana ventaja proporcionada por sus compañeros, quienes abrieron el marcador en el mismo inning de apertura con biangular remolcador del antesalista Pável Quesada y agregaron racimo de cuatro carreras en el segundo acto por la conjugación de error sobre conexión de Darián González, wild pitch del diestro Sergio Eduardo Luzardo, boleto al “Grillito” Arruebarruena, sencillo impulsor de Lázaro Rodríguez, hit de Leyva y doblete de José Dariel Abreu con la casa repleta, en el primero de sus dos turnos de agregar average al liderazgo de bateo (.387), pues al otro y antes de irse a la banca, mandó a paseo a Doña Blanca y sumó su quinto juego en forma consecutiva bateando jonrones, departamento donde marcha segundo con 25 vuelacercas, detrás del granmense Alfredo Despaigne (31).
Las angustias del jovencito abridor de Melena del Sur, apenas 18 años, duraron hasta el biangular de “Pito” Abreu. Para auxiliarlo, y tal vez pensando que la suerte estaba echada, el profesor Javier Gálvez mandó al box a otro de sus novatos, el también derecho Antonio Oliva, quien pese a liquidar la entrada se convirtió justamente en el tirador ante cuyas ofertas se la desaparecieron, Ferrán en el tercero, y luego en el cuarto capítulo el inicialista titular del equipo Cuba y a seguidas Pável Quesada. Colmó la copa el cohete de dos bases del receptor cienfueguero y Oliva se fue a las duchas.
Ya para entonces el derecho de Ariza gozaba de la desproporcionada (en apariencias) ventaja de nueve cartones. Sin embargo, a la salida de ese productivo episodio en la causa sureña, los locales evolucionaron con rapidez desde tímida depresión a un huracán categoría cuatro, luego que el enmascarado Lisdey Tapia -sustituto de Dánger Guerrero en la receptoría al comienzo de ese inning para que aquel custodiara el primer cojín- la mandara fuera del perímetro en el lajero “Nelson Fernández”.
Cumplida la mitad del choque Jorgito volvió a evidenciar fisuras en su trabajo. Michael González le abrió la salida del quinto con doblete, detrás admitió cohete de Reinier Lago, y aunque dominó a Yunier Corvo en infield fly al camarero, no pudo evitar que el siguiente en turno, Pedro William Castillo, conectara elevado de sacrificio con el cual anotó desde tercera el paracortos de Mayabeque. Hernández finalizó su tarea al sacar el tercer out con rolata de Dennis Laza a segunda.
Y ahí mismo empezaron a agravarse los problemas para los paquidermos. En rol de primer relevo Yasmani Fernández se enredó ya con dos outs y aceptó el descuento de una, la sexta, para cederle paso a Samuel Ruiz, quien pudo disipar los nubarrones pero saltó en el de la suerte al presentarse incapaz de preservar la ventaja de una más proporcionado por doblete impulsor de Arruebarruena. En ese episodio “El Gato” Ruiz le regaló boleto a Corvo, aceptó hit de Castillo, cometió wild y Laza lo mandó a refrescar con biangular que cerró el marcador a dos de diferencia (10×8).
Pero faltaban más emociones en ese lucky seven frente a otro par de tiradores en desfile de relevistas verdinegros. Alex Quintero fue saludado irrespetuosamente con sencillo de Dánger, pudo sacar el out intermedio vía ponchete sobre el designado Alexander Pozo, pero acto seguido regaló boleto y le dejó la choza ardiendo al matador Duniel Ibarra, quien pese a caminar el resto hasta el cierre del choque, perdió la oportunidad del salvamento al aceptar cañonazo del emergente Yoandri Marrero que emparejó la pizarra a diez cartones por bando.
El resto ya lo conocen. Pável falló en el inició del octavo con elevado al izquierdo, Osvaldo disparó sencillo a esa propia área de los jardines (lo sustituyó Alexei García como corredor en la inicial), Ibáñez conectó duro por territorio del inicialista pero corrió bien para evitar la doble matanza y acto seguido sobrevino el providencial triple de Adir Ferrán.
Del resto se ocuparía Ibarra, quien pese a desperdiciar la posibilidad de acercarse todavía más a su propio récord de salvados (27), mereció en cambio su segundo triunfo de la campaña frente a cuatro fracasos. Cargó con la derrota Lenier Rodríguez (5-7), quinto relevo detrás de Yairon Hernández y Mario Batista, quienes sucedieron en ese orden al malogrado Antonio Oliva.
Este resultado, combinado con los de los restantes equipos de la zona, le permite a los Elefantes de Iday Abreu mantener un juego completo de diferencia detrás de los Cocodrilos de Matanzas, segundos de Occidente, que esta tarde escaparon al escobazo ultramarino en Nueva Gerona al vencer 10×4 sobre la Isla de la Juventud. En la vanguardia del Oeste, portadores de una ventaja de dos y medio sobre Cienfuegos, continúan los azules de Industriales, implacables con su equipo sucursal, el de los Guerreros Rojos metropolitanos, a quienes terminaron de barrer la víspera 5×1.
En otro interesante juego de hoy, Artemisa pudo por fin cazar a los Gallos en esta serie de vuelta y dejar parejo el compromiso bilateral. Pero lo importante no fue eso, sino el detener en siete victorias al hilo la inspirada racha triunfal de los espirituanos, mérito repartido a tres manos entre José L. Padrón, abridor, el derecho Gerardo Miranda, que acreditó su cuarto triunfo y sólo sacó un out, y el relevo de cuatro innings de José Ángel García que le valió su décimo tercer punto por salvado en la temporada. Cuarto revés del yayabero Yaniel Sosa contra un éxito.
Las Tunas volvió a caer por segunda fecha seguida frente a Granma, hoy 7×6 en diez entradas mediante desempate Schiller, con lo cual Villa Clara (victimario del campeón Pinar del Río) se afianzó en la cima del Oriente a uno completo de ventaja sobre los Leñadores. Los Alazanes sostienen un animado duelo con las Avispas de Santiago por el cuarto cupo en el Este, mientras los actuales subtitulares avileños acechan a Las Tunas en el tercer peldaño.
Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Respuestas al caso de Yasiel Puig Elefantes noquean a los Gallos en su valla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,906 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: