Mucha prensa para un balón

22 marzo, 2012 at 4:45 pm 1 comentario


De alguna forma debíamos aprovechar la superioridad femenina en las redacciones de los medios de prensa en la provincia de Cienfuegos. La práctica deportiva fue el acuerdo unánime para asumir protagonismos y adoleció de conflictos la selección de la disciplina: el softbol no contaba, no veríamos ni el bate; el béisbol ni soñarlo, nos saldrían canas esperando tocar la base; por tanto el quiquimbol, modalidad acuñada en los desafíos de barrio, figuró como la mejor opción.

No existe un campeonato nacional de la misma (y de existir pocos lo conocen) por tanto las reglas quedaron al consenso. Celebrar una fecha era la prioridad: el Día de la Prensa quedaba cerca, también el 4 de abril brindaba motivos, pero a esas alturas servía hasta el 31 de diciembre en plan de festividades. Y así, de manera más que justificada, nos dimos cita en la Plaza de la Ciudad, las periodistas del semanario CINCO de Septiembre, Radio Ciudad del Mar y la Agencia de Información Nacional (AIN).

Casi fue un duelo de “nosotras contra nosotras mismas” por la diezmada presencia de las colegas de otros medios. Sin embargo, si desde el Génesis bíblico nos impusieron el refuerzo de los hombres, en tan importante juego tampoco podían faltar y de esa forma la mixtura matizó las “caricias” a un balón de baloncesto.

No contamos los errores, ni lo pregunten: no queríamos que tan grandes números opacaran nuestro desempeño. Como era de suponer, jamás primaron las ofensas, solo la negativa de publicación en próximas ediciones si los rivales pisaban la goma (de ser ciertas, algunas ya merecían la baja al momento). Pero la sangre no llegó al río, aunque a los balones extraviados les faltó poco para conseguirlo.

Seis carreras por cinco concluyó por fin el choque, marcador de altibajos favorable a las redactoras del Periódico. Como acostumbra a decirse en términos concluyentes: ganó el deporte, el bienestar, la salud y también los dolores, sobra mencionar, porque hasta hoy sonreímos a los entrevistados para ocultar las secuelas de tan alto rendimiento.

Anuncios

Entry filed under: Actividad física. Tags: , .

Cienfuegos, segunda parada del Nacional de voli de playa Cienfuegos conjuró amenaza de huracanes

1 comentario Add your own

  • 1. magalys  |  2 abril, 2012 en 7:13 pm

    No había podido entra a tu blog, ahí va mi comentario. Excelente jornada esa, memorable, por cuanto nos divertimos, por la cerveza dispensada y el aguacero premeturo que compartimos, por la foto que no pudimos hacernos en el Malecón… pero el premio mayor, fue la unidad, enhorabuena y que se repita

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: