Cienfuegos conjuró amenaza de huracanes

22 marzo, 2012 at 4:55 pm Deja un comentario


Por Héctor Castillo Toledo

El supersónico palmireño Noelvis Entenza guió a la manada de los Elefantes del Cienfuegos al cuarto éxito de la temporada frente al débil seleccionado de Mayabeque, hoy con pizarra de siete anotaciones por dos, luego de asegurar esta tarde el onceno triunfo a su récord en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Temprano cayeron los visitantes sobre las ofertas del novato zurdo Iriandy Sotelo, a la postre perdedor (0-3), a quien fabricaron una en el segundo episodio por doblete del máscara Adir Ferrán, sacrificio, boleto y hit. Pero los huracanes igualaron con jonrón de Orlando Lavandera abriendo el tercero y se fueron arriba por una en esa propia entrada, en lances donde intervinieron error del antesalista Pável Quesada, sencillo de Misael Noriega, wild pitch y elevado de sacrificio de Yunier Corvo.

Ese marcador se mantuvo inamovible hasta el quinto, capítulo en el cual los verdinegros volvieron a tomar la delantera para ya no soltarla más, con un par que mandó a las duchas al abridor. A seguidas sumaron otra en el sexto y luego redondearon el score con racimo de tres en el octavo por cuadrangular de José Dariel Abreu (número 23 de la campaña) con dos compañeros en circulación.
Desde el sexto había entrado a lanzar por Cienfuegos Leorisbel Sánchez (Entenza abandonó el box sin causa aparente tras abrir ese inning con boleto y sacar el primer out en elevado al receptor, en una atrapada donde al parecer se resintió alguna molestia tras un intento por evitar encontronazo con Ferrán), pero el zurdo liquidó el amago cuando obligó al emergente Yoandri Marrero a arrastrar por el campo corto, excelente para doble play.

En dos y un tercio de entrada “Paporo” Sánchez no toleró hits y ponchó a cuatro, mientras en el octavo le cedía la lomita al recordista en salvamentos de nuestras series nacionales, Duniel Ibarra, quien se acreditó su punto número 21 por ese concepto y se colocó a seis de igualar la cota personal, impuesta en la llamada Serie de Oro, el pasado año.

Los paquidermos se colocaron ahora a dos completos de Matanzas, con diferencia de dos y medio del otra vez líder Industriales, tras el descalabro con idéntico marcador de los Cocodrilos ante el conjunto pinero en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y nocao azul en el “Latino” de 13×3  en ocho entradas sobre Metropolitanos.

Por su parte, Sancti Spíritus extendió a seis victorias en fila su racha ganadora, al dejar al campo a Artemisa 8×7 con racimo de tres carreras en el cierre del noveno. Perdiendo por dos y a casa llena, Yenier Bello soltó doblete y puso el empate, mientras Yordanis Rodríguez conectaba el hit de oro con el cual se fueron a bolina las aspiraciones del  internacional Yulieski González de hacerse con su quinto triunfo de la campaña. El crédito se lo llevó el diestro Yoharisleivis Panamá (2-1).

En otros resultados de la jornada diurna, el líder oriental, Las Tunas, dispuso 4×1 de los Alazanes de Granma; Camagüey le cortó la inspiración al motivado Santiago de Cuba tras doblegarlo 5×2 en el parque agramontino; mientras en el avileño “José Ramón Cepero” los Indios guantanameros de Agustín Lescaille lograron pasarle factura a los Tigres subtitulares nacionales, 6×1, con Dalier Hinojosa haciendo gala de su estirpe de lanzador de equipo Cuba.

Esta jornada de mitad de semana clasifica como una de las de mayor número de boletos otorgados en la temporada, con 60. Tan solo en el cotejo del “Nelson Fernández” entre Cienfuegos y Mayabeque se concedieron 16, nueve de ellos por los lanzadores anfitriones. El de mejor balance fue el choque Guantánamo-Ciego de Ávila, con uno para cada equipo.

Al momento de publicar este post, los Naranjas de Villa Clara vencían a los actuales campeones nacionales de Pinar del Río 11×2, a la altura del quinto episodio en el juego correspondiente al cierre.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Mucha prensa para un balón Carnaval de jonrones en Mayabeque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: