Canto ajeno en valla propia

8 marzo, 2012 at 4:44 pm Deja un comentario


Sí llovió, aunque no jonrones como algunos esperaban de una subserie entre Elefantes y Alazanes. Tampoco asombró semejante situación: hay mucho en riesgo a estas alturas del campeonato como para permitir carnavales detrás de las cercas así que, como ya se vio, ambas novenas consolidaron la moda de las transferencias para los bateadores de largo metraje.

Dos cuadrangulares conectó Alfredo Despaigne en la grama del “5 de Septiembre”, colocándose a cuatro de romper el récord de José Dariel Abreu en la pasada campaña. No parece tener problemas para superar la cifra, dada su frecuencia y lo que resta de campaña, aunque sin dudas le pondrán más espaciadas las oportunidades en lo adelante.

Por el desquite reclamaban desde las gradas a Pito: un gallo (¿caballo?) ajeno no canta así en valla propia, defendía la afición. De seguro los seguidores de Despaigne le exigieron lo mismo, en la primera parte de este compromiso, cuando José Dariel le recetó similar doble dosis en predios orientales. Dicho de forma más sencilla: ni tú ni yo o los dos, acordaron entre ellos y dividieron honores como grandes peloteros.

Que al Alazán le pitchean más que al Elefantes, es cierto, y las diferencias en las veces la bate de ambos lo confirman. Las razones también son muy obvias: no escampa para los lanzadores después de enfrentar al tercer bate de los granmenses; mientras, como contrapartida, todavía no encuentra su mejor forma el (los) encargado(s) de custodiar a Pito. Y con tales truenos continuará la polémica, no hay de otra, aunque es válido destacar lo parejo de las oportunidades en la grama sureña.

De 10 -2 (y qué dos) concluyó Despaigne su actuación en Cienfuegos, para un average ofensivo de 200. De 9-3 terminó Pito, para un aceptable 300, con la oportunidad también en su favor (empate y victoria). Pero, en funciones de igualdad, ambos establecieron residencia por mayor tiempo en la inicial.

“Ese es el trabajo de los pitchers, ellos prefieren buscar un doble play con el siguiente bateador –explicaba Despaigne, o ADR54, como le llaman sus coterráneos. La estrategia la dice el entrenador, yo solo trato de seleccionar los lanzamientos y conectarle bien a la bola”.

“Desde el punto de vista técnico no cambia la forma de enfrentar mi turno –añadía Pito Abreu. Si cambia desde lo psicológico, pues debo ser más paciente, tener mejor vista para la pelota… Son cosas que el Señor te pone en cada partido: si no te quieren trabajar, es una obra de Dios”.

“Todo depende también de cómo uno esté uno en ese momento –afirmaba el granmense. Si estás bien, aprovechas cualquier lanzamiento, siempre los ves buenos; si estás mal, todos serán difíciles”.

“No niego que me molesto a veces –confirmaba José Dariel. La mayoría de las ocasiones el equipo me necesita y yo quiero dar el máximo por él y no me dejan, sobre todo cuando no estamos en un buen momento. Pero es normal, todo llega”.

“No tengo ningún tipo de presión en estos momentos –aseguraba Alfredo Despaigne. No pretendo romper el record, sino buscar un buen resultado en la Serie Nacional y luchar por la clasificación de los míos, lo más importante ahora”.

“Yo siempre he tenido metas –declaraba Pito. Mucha gente dice que con los records no se trabaja y es verdad; pero siempre es bueno disputar un liderazgo, a mí me alegra bastante. Para esta Serie mis prioridades son muy claras: quiero dar treinta jonrones nuevamente, batear por encima de 350 y empujar 80 carreras, siempre para los Elefantes”.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones; desde los Juveniles, cuando fuimos juntos al Mundial en China –confirmaba Despaigne. Y las seguiremos teniendo toda la vida, eso no va a cambiar”.

“Para mí es un honor estar en la batalla con un gran amigo –corroboraba el cienfueguero. Pase lo que pase, para mí es un orgullo estar faja´o con él en el lío de los jonrones”.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , .

Nacional de Fútbol: Guantánamo torpedea línea de flotación de los Marineros Norberto guía a la manada a su triunfo 35 de la Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,184 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: