Despaigne conectó su jonrón 28 en Cienfuegos

5 marzo, 2012 at 1:45 am 4 comentarios


En tierra de Elefantes conectó Alfredo Despaigne su cuadrangular 28 en la 51ra Serie Nacional. No alcanzó a los Alazanes granmenses el bambinazo para asegurar la victoria frente a la novena de Cienfuegos, pero en extrainnings pusieron el extra para el marcador final de cinco carreras por dos.

Asiel Diez abrió por los visitadores y Yuniel Leyva lo hizo por los locales. El duelo de jonrones entre Despaigne y José Dariel Abreu era el mayor reclamo desde las gradas, pero ambos zurdos se encargaron (al menos en los inicios) de llevarlos a la inicial por boleto en sus comparecencias al plato.

Presionando de uno y otro bando caminó en ceros la pizarra hasta el tercer capítulo, cuando los anfitriones marcaron la ventaja mínima a los pies de Erisbel Arruebarruena empujado por Yoelvis Leyva. Sin mayores novedades transcurrió todo hasta el séptimo.

De suerte como le llaman al inning, o mejor, de gloria fue esta entrada para Despaigne, quien golfeó un lanzamiento bajo de Yuniel Leyva para disparar su vuelacercas, aplaudido por la afición congregada en el estadio “5 de Septiembre”. También de largo se vistió Luis Ferrales al propulsar poco después con un doblete la ventaja. Dijo adiós Leyva y asumió su lugar el también zurdo Leorisbel Sánchez.

Las complicaciones para Asiel Diez  llegarían en la parte baja del octavo pues, tras concretar un out en largo fly del Grillito Arruebarruena al jardín izquierdo, propinó pelotazos a Lázaro Rodríguez y a Leyva. Con Pito Abreu en turno al bate, la dirección granmense envió en su relevo a Alain Tamayo.

Si bien no despachó la Mizuno 200 como le reclamaban desde las gradas, José Dariel Abreu conectó una sólida línea al izquierdo que trajo el empate desde segunda con el Zunzún Rodríguez. No tuvieron más oportunidades de anotación ninguna de las dos novenas y la Regla IBAF quedó como escenario de definiciones para el choque.

Duniel Ibarra protagonizaba el montículo por los Elefantes, pero a esas alturas del partido Cienfuegos perdió a su bateador designado: Osvaldo Arias abrió como receptor y cuarto bate, mientras Adir Ferrán lo hizo como designado. Onel Vega sustituyó a Arias en el séptimo y Camilche Veloz a Vega en el noveno. Camilche fue expulsado por usar la chamarra de la temporada anterior y Adir tuvo debió asumir entonces la receptoría.

Ambos directores apostaron por sus mejores cartas en el décimo episodio: los primeros y segundos bateadores fueron a las almohadillas para obligar a los lanzadores al cara a cara con Despaigne y Pito. Ni para uno ni otro conjunto funcionaron las estrategias y concluyeron el inning sin pisar la goma.

En el onceno trotaron de gusto los Alazanes, a pesar del buen desempeño monticular de Alexander Quintero (sustituto de Ibarra pues Yusniel Ibáñez ocupó su turno al bate en la entrada anterior). Tras conseguir un doble play a costa de Ferrales, Quintero transfirió intencionalmente a Lázaro Cedeño y sería Adrián Moreno quien impulsaría con jit la tercera de los granmenses. Pifió Ferrán en intento de sofocar un doble robo de la ofensiva oriental y fueron dos más los hombres quietos en la goma para los visitadores. Nada pudo la toletería verdinegra frente a la superioridad de tres cartones y cedieron con pasmosa facilidad en la parte baja del capítulo.

A la cuenta de los relevistas vinieron las definiciones: Quintero sumaría su primer revés con igual cantidad de sonrisas, mientras el balance de Alain Tamayo sería 4-3. Mañana lunes descansarán ambos equipos y reiniciarán el martes la presente subserie.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Un domador de Elefantes de apellido Odelín Devolverle al mar su feminidad (+ Galería)

4 comentarios Add your own

  • 1. Ibrahín Sánchez Carrillo  |  5 marzo, 2012 en 2:40 am

    Vamos por dos en este coompromiso, lo siento niña, pero necesitamos esas dos rayitas, jejejejejeje

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  5 marzo, 2012 en 5:11 pm

      jajjaa, veamos que sucede entonces, las rayitas son garantías de clasificación para ambos equipos y como tal saldrán a lucharlas… por acá tengo buenas fotos del primer juego, si necesitas algunas me avisas, besitos

      Me gusta

      Responder
      • 3. Ibrahín Sánchez Carrillo  |  5 marzo, 2012 en 5:52 pm

        Holaaaaaaa, si puedes envíame algunas, te deje el email en FB, un abrazo

        Me gusta

      • 4. elelefanteverde  |  6 marzo, 2012 en 10:53 pm

        te las envié desde temprano, dime si te llegaron

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,592 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: